10 hábitos de los emprendedores creativos

0
1573

Una de las maneras más contundentes para llegar al éxito profesional dentro de la actividad visual está en el emprendedurismo, actitud que garantiza mayores alcances creativos, ganancias económicas más jugosas y satisfacciones profesionales más profundas.

No todos poseen una personalidad emprendedora, pero eso no quita que trates de desarrollarla y para que puedas lograrlo enumeramos a continuación diez hábitos que te conviene poseer.

1.- Ahorro con conciencia
Quien se ha aventurado al emprendedurismo de seguro transitó ya por los caminos del freelance y sabe lo que significa cuidar el dinero, administrarlo y saber lo valioso que es contar con liquidez en caso de alguna emergencia. La cultura del ahorro es un aspecto inherente de  todo emprendedor.

2.- Gastar para ganar dinero
Pero no es que los emprendedores escatimen costos en aquello que es necesariamente valioso, por el contrario, invierten en equipo e infraestructura que a futuro les permitirán capital su inversión. Contrario a lo que se piensa conmunmente un empresario o emprendedor no tacaño, sino que saben a qué destinar sus recursos.

3.- Fuera de la caja
Un buen emprendedor creativo puede llegar a aburrirse si permanece mucho tiempo en un mismo espacio de trabajo, sobre todo cuando sus alcances ya están superados y no hay algo nuevo por descubrir, por eso se dice que no suelen permanecer demasiado tiempo en un área de confort.

4.- Emociones a raya
Los asuntos personales salen a flote para un emprendedor creativo únicamente para inspirar la elaboración de nuevos productos, pero nunca para interferir en las decisiones importantes. Emprender es saber mantener a raya las emociones y los aspectos íntimos.

5.- Buscar soluciones
Los problemas y las necesidades creativas surgen en todo momento, pero difícilmente son originados por un emprendedor. Por el contrario, el papel de un creativo al frente de un equipo de trabajo está en identificar las dificultades con soluciones prácticas para enfrentarlas.

6.- Pensar positivo
Si bien las dificultades siempre surgirán, uno de los secretos de los emprendedores para ser exitosos radica en afrontar los problemas con una actitud positiva sin dejar que el pesimismo caiga sobre el proyecto y equipo de trabajo.

7.- Liderazgo
Estar al frente de un equipo es tener la capacidad para convencer a los miembros del equipo de que se toman las decisiones correctas; también es saber escuchar a los demás y saber ubicar las ideas valiosas que surgen de ellos.

8.- Reconocer errores
Todos cometemos equivocaciones, pero no todos los saben reconocer. En el emprendedurismo se puede caer en el error constantemente y es necesario saber cuando esto ocurre para corregir a tiempo. Quien logra crecer es quien sabe reconocer y aprender de sus fallas.

9.- Actualización constante
Los buenos emprendedores saben que hay que mantenerse vigentes, por ello suelen adquirir nuevos conocimientos en seminarios, conferencias, cursos de actualización y nuevas técnicas creativas, además de tener el hábito de la lectura y de conocer nuevos contenidos creativos de manera permanente.

10.- Actitud inquieta
Además, hay que contar con una personalidad curiosa, tener la inquietud por conocer personas nuevas, conversar con ellas e intercambiar puntos de vista para enriquecerse, emprender nuevos proyectos y obtener aprendizajes de manera constante.