Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,699 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Quieres ser freelance? Tus clientes evaluarán estos 5 aspectos

La siguiente liste enumera cinco cualidades o habilidades que hay que poseer para que los clientes se interesen en tu labor como creativo visual.

Un importante aspecto que debes considerar para integrarte al trabajo creativo desde la modalidad de freelance es la imagen que presentas ante los clientes, sobre todo porque a partir de ella toman la decisión de contratarte o no contratarte. A continuación se enumeran cinco aspectos que ellos evalúan antes de solicitar tus servicios.

1. Tu reputación como creativo visual
Sin importar la especialidad creativa visual en la que te desempeñes ni la vasta o incipiente experiencia que tengas, debes poseer algún prestigio y los clientes averiguarán por su cuenta acerca de él, por ello debes tener presencia en la web y también por ello hay que trabajar con ética y calidad.

2. Portafolio
Más allá del trabajo que te caracterice en la la red y otras fuentes, tu portafolio debe tener orden, ser creativo, llamativo y sintetizar tus capacidades como un profesional de la imagen, se trata de un documento que tiene que lucir sencillamente impecable.

3. Tu disposición
No se trata de que te esclavices en el trabajo, pero sí de estar siempre atento para ayudar a los demás y probar tus habilidades o escalarlas con nuevos aprendizajes y retos. Hablamos de estar siempre listos para los retos se presenten y tener la habilidad de ejecutarlos.

4. Que sepas ofrecer sin exagerar
Hay clientes a los que no les gusta leer esas ofertas de “Garantía total” o “Satisfacción garantizada” porque generan desconfianza y mucho enojo cuando por alguna razón -y como a todos les llega a suceder- no se pueden cumplir ciertas metas.

5. Tu claridad para describir tu trabajo
Otra cosa que puede no gustar a los clientes es que no sepas definir con claridad los servicios que sabes realizar o que te ostentes con algún oficio o especialidad que en realidad no ejecutas. Necesitas generar confianza a partir de tu propio discurso oral y escrito, explicarte adecuadamente y sobre todo, conducirte con verdad.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

5480 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *