¿Quieres ganarte la vida en bienes raíces? Entonces tienes estas tres opciones a tu alcance

0
354

Tres formas con las que puedes ganarte la vida en bienes raíces

Los bienes raíces pueden ser uno de los mercados más beneficiosos para las personas que tienen los recursos y el conocimiento para entrar a la industria

Como industria, los bienes raíces tienen ciertas características peculiares. De inicio, hay un sinfín de instrumentos y agentes financieros que están dispuestos a ayudar a las personas a comprar una casa o departamento propio. Por otro lado, el valor de los inmuebles cambia de acuerdo a una multitud de factores complejos. Asimismo, hay que destacar que se trata de una excelente industria para que las personas puedan tener una satisfactoria vida profesional.

Por supuesto, hay varias formas en las que una persona puede entrar al mercado de los bienes raíces. De acuerdo con Dulce Eloriaga, Broker de RE/MAX Maya en Playa del Carmen, Quintana Roo, hay tres caminos que la gente puede seguir para ganarse la vida en esta industria. Cada una tiene sus respectivos retos, ventajas y requisitos. ¿Te interesa entrar a este segmento? Entonces presta mucha atención a lo que puedes hacer para ganarte la vida aquí:

Asesor de bienes raíces: La opción más obvia

De acuerdo con la broker de RE/MAX, esta es la opción más natural para quienes quieren entrar al provechoso mercado de los bienes raíces. Estos profesionales ayudan a la gente a encontrar el inmueble más adecuado a sus deseos, expectativas y limitaciones financieras. Por eso, tienen que tener un alto nivel de conocimiento en tendencias, acuerdos legales y otras materias específicas. Este camino suele tener muy buenas oportunidades de crecimiento.

Comprar propiedades en pre-venta: Una apuesta de rápidas ganancias

Esta opción, como su nombre lo indica, significa simplemente que las personas busquen y adquieran bienes raíces a un buen precio mientras todavía están en construcción. Luego, como apunta la experta de RE/MAX, se pueden vender a un precio más alto a un nuevo postor.  Se trata de una apuesta un poco más arriesgada, que además significa saber qué zonas podrían estar en demanda en el futuro. Pero, los beneficios suelen ser más altos y rápidos.

Adquirir, modernizar y vender bienes raíces viejos

Por último, la experta de RE/MAX menciona esta atractiva opción. De inicio, podría parecer un gasto menor que comprar una propiedad en pre-venta. Sin embargo, el costo de remodelación puede acumularse rápidamente. Así pues, requiere un poco más de recursos disponibles para poder aventurarse a estas opciones. Sin embargo, si el trabajo es bueno y se tiene un buen tino para encontrar inmuebles con potencial, también puede ser la opción mejor remunerada.