No confíes en cualquiera: si vas a invertir en bienes raíces en el extranjero, lee esta información

0
87

A pesar que invertir en un inmueble sea un proyecto seguro y financieramente conveniente, las personas no deberían confiar en cualquier persona para apoyarles en el proceso. No solo es posible que se pierda el patrimonio, o una buena parte, al elegir un proyecto de bienes raíces poco provechoso. Siempre está la posibilidad que alguna persona termine por encontrarse a algún agente que desee sacar provecho de la situación con condiciones raras en un contrato. 

Quizá te interese: Frik-in, el encuentro digital de tus intereses friki.

Cuando se trata de invertir en bienes raíces en el extranjero, los riesgos tampoco se pueden minimizar. Por supuesto, permite a las personas explorar nuevas fronteras para hacer crecer su patrimonio. Pero los peligros de encontrar a un agente malicioso fuera del país se incrementan, si acaso solo porque la mayor parte de la gente desconoce cuáles empresas y consultores son confiables. Así pues, es crucial que la gente no se acerque a cualquier consultor o asesor.

¿A qué plataformas o empresas acercarme para bienes raíces en el extranjero?

Ricardo Bolio, broker en RE/MAX Instantips en Ensenada, Baja California, apunta que lo primero que se debe hacer es revisar las condiciones mismas del país. Una inversión en bienes raíces es mucho más segura si hay estabilidad económica y seguridad jurídica. Asimismo, las personas deben corroborar tener sus papeles en orden para entrar y salir del país cuantas veces lo necesiten. Pero también sugiere acercarse a organizaciones globales como la suya.

Antes de viajar recomendamos asesorarte de un agente RE/MAX, pues tienen oficinas en todo el mundo. Él podrá dar los datos de la oficina y del Broker de la ciudad donde vas a comprar. Si no vas a una oficina RE/MAX, verifica que el asesor inmobiliario que te atienda tenga varios años de experiencia y licencia inmobiliaria. Así, podrá recomendarte propiedades seguras (sin problemas legales) con el precio correcto, y te explique el proceso completo de compra-venta. 

El experto de RE/MAX señala que también es importante verificar los gastos que se deben realizar en el proyecto de bienes raíces. Por ejemplo, impuestos, costos de escrituración, etcétera. Lo anterior debe realizarse antes de aceptar una oferta. De lo contrario, se puede terminar pagando mucho más de lo que se tenía pensado en su momento. Asimismo, es recomendable contratar servicios de inspección para determinar el estado del inmueble.