Para proteger tu inversión en bienes raíces, procura acercarte a los profesionales adecuados

0
117
Como se trata de proyectos financieramente demandantes, acudir a la persona equivocada para invertir en bienes raíces puede traer graves consecuencias

Ya quedó establecido que invertir en bienes raíces es un proyecto relativamente seguro. A largo plazo, además de tener rendimientos decentes, también proporcionan una seguridad que pocos instrumentos pueden proveer. A eso hay que sumarle que, con el conocimiento y la previsión adecuados, es posible reducir aún más aquellos riesgos que no es posible eliminar por completo.

Quizá te interese: The Camper House, la nueva colección de zapatos inspirada en el hogar.

Así pues, se trata de una herramienta financiera confiable. Siempre y cuando, por supuesto, se cuente con el apoyo de los expertos adecuados. Brenda Howard, Broker Owner RE/MAX 100, Aguascalientes, reafirma que “invertir en bienes raíces es definitivamente un negocio en el cual el patrimonio de quien lo realiza va de por medio. Por tanto, es de suma importancia apoyarse de un profesional inmobiliario”.

La especialista afirma que 70 por ciento de las personas empiezan a buscar propiedades vía internet. Apunta que este acercamiento es positivo en una primera instancia, ya que permite al público darse una idea de qué es lo que busca, costos y características de los desarrollos. Sin embargo, reafirma que es necesario el acompañamiento posterior de un experto en el tema. De esta forma, puede llevar de la mano a los clientes a concluir el trámite y la escrituración.

¿Porqué es necesario el apoyo de un especialista en bienes raíces?

De acuerdo con la experta de REMAX, el principal valor agregado de un experto inmobiliario es la certeza. Estos profesionales de bienes raíces, apunta, aseguran que el trámite se realice de la mejor manera. Cuando se contrata a una persona mal capacitada, puede haber problemas en varios temas. Por ejemplo, pago, descuentos y exención de impuestos, negociaciones estratégicas y estudios de mercado.

Asimismo, señala la profesional de bienes raíces, hay que encontrar a estos expertos a través de los canales adecuados:

Será importante que busques a un profesional a través de empresas y/o portales serios y establecidos. Hoy en día desgraciadamente nos topamos con gente que tiene ganas de trabajar pero no cuentan con los medios para obtener una capacitación seria y formal. [Pero también existen] empresas que cuentan con una plataforma establecida y específica para dar la mejor capacitación a sus agentes y tienen grandes equipos de profesionales inmobiliarios.