¿Quieres invertir en un inmueble y no sabes dónde empezar? Estas son las mejores opciones

0
146

La inversión en bienes raíces puede ser muy benéfica y conveniente por varias razones. De inicio, hay muchas formas en las que la gente se puede ganar la vida con la compra, venta o renta de un inmueble. Asimismo, si se conocen bien los elementos del mercado, en especial los factores que más influyen en el valor de una casa, se pueden tener resultados todavía más provechosos. Por supuesto, que sea un mercado atractivo no implica que sea fácil de navegar.

De hecho, puede ser complejo empezar a invertir en bienes raíces y tener éxito a la primera. Y debido a que se trata de un mercado en el que los proyectos tienen un costo tan alto, el primer inmueble debe ser un rotundo éxito. De lo contrario, puede pasar algo de tiempo antes que se pueda recuperar el gasto original. Y esto, a su vez, puede desmotivar a las personas. Así que, en este sentido, es muy importante tener una idea muy precisa de dónde se puede empezar.

La mejor inversión para un primerizo es ¿en qué inmueble?

Según Luis Omar Méndez, Broker de RE/MAX Homelife en Naucalpan, Estado de México, hay que definir primero qué es lo que se quiere hacer con el inmueble. Y es que son muy distintas las recomendaciones para la “primera vez” de una persona que quiere vender alguna casa o construcción y quienes están interesados en rentar. Cuando se define, el resto es más fácil:

Vender o arrendar: El experto de RE/MAX apunta que lo primero que se debe de hacer es buscar una zona donde haya una alta demanda de bienes raíces. De esta forma, el retorno de inversión será atractivo para los inversionistas. Esto, porque será más fácil y rápido que se presente un cliente interesado en adquirir la propiedad y se obtendrá una remuneración antes.

Rentar: En este caso, la situación cambia un poco. El especialista de RE/MAX señala que la mejor opción es buscar un lugar pequeño. De esta forma, es más fácil que esté ocupado la mayor parte del año. También se pueden evaluar poner el inmueble en renta a corto plazo y temporal, en zonas turísticas o de oficina. Estas regiones son las más exitosas en este sector.

Además recomienda que, sin importar el caso, siempre se contrate la ayuda de un asesor que sea un experto en la inversión inmobiliaria. De esta forma, siempre se podrá tener la certeza de que se va a adquirir el inmueble más adecuado para los planes de patrimonio a largo plazo.