¿Quieres ser diseñador? Aquí los principios básicos que debes conocer

0
32

Desde la jerarquia para organizar y estructurar correctamente la información, términos como lo qué es el contraste, las transparencias, opacidad y el círculo cromático, son presentados en este fantástico video animado que introduce de forma básica al mundo de los diseñadores, para aquellos que quieran sumergirse a futuro, es un gran comienzo.

Notas relacionadas:
15 tatuajes que delatan la pasión de los diseñadores
Hackean impresora 3D para hacer tatuajes
La tendencia son los tatuajes 3D: 8 asombrosos

Advertencia: este video no te hará ser un diseñor, más si te introducirá conocimientos básicos de diseño, que por lo general todo diseñador profesional domina y ejecuta a la perfección.

Aunque no todo el mundo puede ser un diseñador, todo el que quiera puede aprender los elementos del diseño visual para principiantes, como lo es el contraste, la transparencia, la jerarquía, la aleatoriedad, y así sucesivamente. De hecho, ni siquiera toma tanto tiempo revisarlos, solo hay que ver este vídeo de 50 segundos, pero es sí, también hay que investigarlos a detalle y entenderlos.

Animado por el director de arte y diseñador con sede en Toronto Matt Greenwood, quien en este video guía al espectador por 24 de los principios de diseño visual más importantes, que van desde el ritmo de la textura de color a la selección tipográfica. No enseña todo lo que necesita saber para ser un diseñador, pero es un buen comienzo.

Sin embargo, ¿cuántos diseñadores estarán de acuerdo con el sentimiento al final del video: “El diseño no es una ciencia, sólo se mueven las cosas hasta que se vean bien”? Yo personalmente difiero. Lo que hace que el diseño sea tan especial es que es una fusión del arte y la ciencia. Y definitivamente hay más ejecución creativa y psicológica que el solo mover las cosas hasta que se sienta bien y estéticamente agradable.

A continuación, te presentamos este video animado informativo, ¿tu qué opinas? Comparte tu sentir al respecto. Puedes ver más sobre el trabajo de Matt Greenwood aquí.

Captura de pantalla 2014-07-21 a la(s) 17.24.53

Captura de pantalla 2014-07-21 a la(s) 17.25.14

Captura de pantalla 2014-07-21 a la(s) 17.25.31

Captura de pantalla 2014-07-21 a la(s) 17.25.47