¿Quieres ser emprendedor? Toma en cuenta estos 5 aspectos

0
45

Proyectar tu trabajo creativo a partir de tus propios esfuerzos te convierte en un emprendedor y para alcanzar el éxito enumeramos NN recomendaciones.

Notas relacionadas:

6 consejos para ser un buen creativo emprendedor
“La inversión en diseño verde no se recupera pronto”: Diego Cárdenas, emprendedor
¿Eres emprendedor? Aquí hay 5 consejos para establecer tu propio negocio de diseño

1.- Establece una comunicación efectiva
Si has elaborado una aplicación, por ejemplo, lo importante es que los usuarios potenciales te puedan encontrar. Realiza bien tus cálculos de retorno de inversión y piensa en la posibilidad de promoverte a través de algún modo de difusión

2.- Proyéctate internacionalmente
Existen campañas de proyección internacional y ciertamente puede significar un costo mayor, pero si lo que deseas es promoverte más allás de tu país tal vez eso signifique que actualmente ti negocios está creciendo. Así que si el costo de inversión aumenta, también las ganancias lo harán.

3.- Encuentra tu mejor medio de difusión
Y ese medio, en la actualidad es internet. Por otro lado, el buen oficio de tu propuesta creativa tiene que tener la capacidad y el valor para divulgarse de boca en boca… cuando logres esto, el crecimiento y tu proyección vendrán solitos.

4.- Mantén precios razonablemente medianos
Si te bajas mucho de precio, además de que tus ganancias y capacidad de crecimiento serán limitados, tu prestigio podría no crecer mucho. Si te subes mucho el precio, por su parte, serás inalcanzable para muchos posibles clientes y se irán con la competencia. Aprende a conocer bien tu mercado para que tus precios sean un atractivo.

5.- Diversifica tu mercado
Ofrece diferentes servicios o productos para que tus posibilidades se potencien. Vender sólo algún tipo de oferta limita las posibilidades de diversificar lo que tienes para ofrecer los clientes.

shutterstock_225293632

Fuente: Emprendedores