¿Quieres tener un ingreso adicional y quieres rentar una propiedad? Debes saber esto

0
74

Uno de los grandes beneficios del mercado inmobiliario es que siempre hay alguien que está en busca de una propiedad. Puede ser una familia con mascota que quiere hallar una nueva casa, o bien un emprendedor que quiere encontrar el lugar perfecto para iniciar su negocio. Sea cual sea el caso, siempre hay alguien que busca rentar. Esto hace que sea una excelente forma de generar ingresos, si se tienen bienes raíces que no se estén usando en el momento.

Beneficios de rentar tu propiedad

Para muchas personas, ceder un inmueble a otras personas a cambio de una cuota fija es más conveniente que vender. Esto, porque permite obtener un ingreso adicional constante en el mediano plazo. Asimismo, una vez que la gente ya no quiera la casa o negocio, siempre puede ponerla a disposición del mercado. Lo anterior significa que, en ese tiempo, no solo se pudo conservar el patrimonio, sino que incluso se le pudo monetizar, aumentando la riqueza total.

Importancia de asesorarte antes de rentar tu propiedad

Por supuesto, no es tan sencillo poner un departamento o negocio a disposición de otras personas. Siempre existe el riesgo de que la persona que esté intentando ocupar el inmueble no sea un agente confiable. Para evitar afectaciones al patrimonio, es preferible establecer contratos y sistemas legales para proteger al dueño. Y esto es muy difícil de hacer si no se cuenta con la asesoría de un especialista del mercado que sepa justo cómo se maneja todo.

Importancia de tener el apoyo de una agencia inmobiliaria

Pero no cualquier agente inmobiliario le va a dar la mejor atención a los clientes. Solo los especialistas que están aliados a una agencia de confianza tendrán las herramientas para maximizar e patrimonio de sus clientes. Por más experimentado que sea un especialista independiente, probablemente no contará con el apoyo tecnológico y comercial de un asesor en una marca internacional. Algo que ayudará a encontrar los mejores inquilinos.

Conoce los beneficios de RE/MAX para rentar tu propiedad de manera rápida y segura

Entre las marcas de asesoría inmobiliaria más importantes tanto en México como en el mundo está RE/MAX. Esta compañía no solo tiene más de dos mil asesores en el país, lo que significa que se podrá dar atención a los clientes donde quiera que estén. También tiene una enorme plataforma de listados que cualquier persona interesada en conseguir una propiedad puede acceder. Algo que debería ayudar a los dueños a posicionar más rápido sus bienes raíces.