Quítale lo aburrido a tu oficina y rediséñala con estos geométricos accesorios

0
58

En uno de esos raros encuentros entre la forma y la función, la empresa japonesa Nendo, enfocada al diseño industrial y cuya especialidad son las oficinas, rediseñó algunos de los aburridos objetos de papelería tradicional como clips y ligas, para darles acabados geométricos, ya que según la empresa, “Las formas geométricas hacen que las ligas y otros objetos sean mucho más fáciles de encontrar en un cajón”.

Notas relacionadas:
12 oficinas tan creativas en las que morirías por trabajar
Una descabellada mezcla cinematográfica se muestra en el especial de Halloween de los Simpsons
Sentencian a dos años de cárcel a hombre por imprimir pistolas totalmente funcionales en 3D

La casa de diseño con sede en Milán y Tokio Nendo, creó esta serie de artículos en los que se incluyen clips de papel que vienen en una larga cadena para utilizar como accesorio, las reglas vienen en una estilizada presentación transparente y que hacen que la información sea fácil de ver, mientras que también se rediseñó el contender de plumas con forma cúbica y los post-it con forma circular y en pequeñas rebanas grises.

nendo-stationery5b

nendo-stationery2

La verdadera estrella del espectáculo es la banda de goma cúbica que Nendo llama “assertively three-dimensional”. Según Nendo, el diseño no es sólo una novedad, ya que cuando se estiran su forma se pierde, pero su importancia sí radica en que son menos pegajosas y se encuentran fácilmente en los cajones de la oficina.

Sin embargo, las ligas cúbicas no son nada batatas, ya que tienen un precio de ¥1080, o alrededor de $10 dólares, por sólo tres. Caro, pero bueno. Diseños que innovan y dejan de lado las formas tradicionales para agregar un toque de elegancia y estilo a las vulgares oficinas corporativas.

nendo-stationery

nendo-stationery9

nendo-stationery4

Una colección minimalista que a simple vista se nota frágil, pero la realidad es que son objetos elaborados con la más alta calidad y cuya función es tan práctica que adhieren limpieza a los espacios de trabajo. En ocasiones es bueno salir de la rutina, incluso en el diseño.

nendo-stationery6

nendo-stationery8

nendo-stationery7

nendo-stationery3