Quítate estos 6 miedos y sé el mejor diseñador freelance

0
25

Es común que si eres freelance te salten dudas y miedos respecto a tus capacidades como un diseñador de éxito, pero es mejor que vayas quitándotelos.

Notas relacionadas:

Haz la mejor relación con tu cliente si eres diseñador freelance
Diseño freelance: encuentra tu área de especialización con estos 3 pasos
Diseño freelance: aprende a cerrar tratos con estas 5 cualidades de un buen vendedor

A continuación presentamos los más comunes temores a los que te puedes enfrentar en tu labor y la mejor manera de solucionarlos.

1.- No tener clientes
Para empezar, si estás debidamente anunciado en internet tendrás una vitrina abierta de manera permanente, así que cuida mucho este aspecto. Por otro lado, busca diversificar tu trabajo, elabora cuanto producto aprendas a hacer y mantente siempre actualizado.

2.- Que no te paguen
Para garantizar al menos la mitad del pago, pide un adelanto del 50 por ciento como requisito indispensable para iniciar el trabajo. Para el resto del pago, quítate la pena y deja establecida la fecha de entrega y de liquidación del mismo.

3.- Que no cobres lo adecuado
Cerciórate de que lo que cobras es lo mismo o similar a lo que cobran tus colegas, pregunta, indaga, realiza algunas llamadas y consulta en internet.

shutterstock_231187612

4.- No saber realizar el trabajo solicitado
Confía en tus capacidades, en tus conocimientos adquiridos durante tu formación y posterior a ella Si has llegado hasta este punto es porque muy seguramente te avala un portafolios de trabajo.

5.- Clientes insatisfechos
Primero que nada no traslades descontento alguno al terreno de lo personal, recuerda que es cuestión de trabajo y en ese plano se debe quedar. Siempre debes tener más de un plan alterno para ofrecer alternativas que puedan satisfacer cliente

6.- No ser un buen diseñador
A veces se cae en una monotonía creativa y ello puede llevarte a creer que te has estancado. Para evitarlo, atrévete a conocer nuevas maneras de trabajar, distintas técnicas y trata de involucrarte en nuevos proyectos que representen algún reto.

shutterstock_295777925

Fuente: Lauralofer