Quítate la arrogancia y obtendrás mejores fotografías

68

En la manera en cómo pidas las cosas y la interacción que logres con los demás está mucho del éxito de las fotografías que hagas.

Notas relacionadas:

Fotografía: captura las más impresionantes noches estrelladas
Fotografía: si haces retrato sigue estos 5 consejos
Elige el mejor sujeto para hacer fotografía barrida

Es inevitable, la fotografía te llevará convivir con muchas personas ya sea para retratarlas o para que te permitan acceder a espacios que necesitas encuadrar. Para tener buenos resultados, tu actitud y tu capacidad para relacionarte con los demás son tu mejor aliado. Existen 6 argumentos o frases que debes aprender a decir de una buena manera.

1.- “Gracias” y “Por favor”
Y no sólo en tu labor como fotógrafo, sino en todas partes y en cualquier ámbito, saber pedir las cosas con cortesía y ser agradecido es la diferencia entre un “sí” y un “no” como respuesta por parte de los demás, sean modelos, sujetos para tu fotografía o personas que forman parte de tu equipo de trabajo o simplemente individuos a los que debes pedir acceso y otro tipo de favores.

2.- Muestra tu trabajo
Ya no hay excusas; ahora casi todos los equipos fotográficos son digitales y muestran en una pantalla el primer resultado de tus disparos. Mostrarle al modelo lo que estás haciendo lo puede ayudar a relajarse y hacer su trabajo sin tanta presión. Por otro lado, si muestras el trabajo a quienes te facilitan las cosas puede hacer que tengan aún mayores atenciones contigo y generes en ellos un sentimiento de confianza.

shutterstock_188402300

3.- Revela las maneras de contactarte
Si indicas dónde y cuándo serán publicadas las tomas que estás haciendo es muy probable que logres entusiasmar a los demás a ver tu material y tu trabajo en ese instante puede realizarse con mayor fluidez. No importa si se trata de una importante publicación, un periódico, o simplemenmte un blog, trata de interesar a los demás en tu trabajo.

4.- Sé positivo del resultado final y manifiéstalo
Indícale al staff, al modelo o a quienes estén alrededor, que el trabajo será estupendo, que se está llevando a cabo de la mejor manera y contágialos de tu optimismo. No está demás decirte que les tienes que hablar con verdad, por lo que debes concentrarte y hacer posible cada promesa que realices.

5.- Sonríe
No sólo pidas a tu modelo que sonría, también hazlo tú y además ten la mejor actitud. El trabajo de ser fotógrafo puede ser extenuante, largo, sin horarios establecidos pero, no lo niegues, lo disfrutas en serio. Traslada tu amor al arte hacia una sonrisa de tu boca y propicia el mejor ambiente del trabajo.

shutterstock_286075961

Fuente: Dzoom