Rafa Álvarez es un ilustrador español que vive en Berlín, tiene un MFA en ilustración por la Escuela de Artes Visuales de Nueva York y aún pasa tiempo en su viejo estudio de Brooklyn un par de veces al año.

El madrileño de 38 años, estudió Economía y trabajó varios años en marketing. Siempre le había gustado dibujar “pero la escena de cómic y arte en España estaba, y está, más que infravalorada”, así que se dedicó a ahorrar mientras pensaba en “tomar otro camino”.

Ya había cumplido los 30 cuando descubrió que se dirigía hacia la ilustración, y se lanzó, él comentó que menos mal que todo salió bien.

rafa1

Algunos de sus clientes recientes son ESPN, The New York Times, The Wall Street Journal, Apple, Billboard, The Hollywood Reporter, Star Tribuno, Boston Globe, entre otros.

If you are in the New York area, drop by my event at the apple store upper West Side tomorrow and let’s draw something together!

Una foto publicada por Rafa Alvarez (@alvarez.studio) el

Recientemente ha sido seleccionado en la ‘short list’ de los World Illustration Awards 2016, y está feliz no sólo por “el nivel de los participantes y la cantidad de ilustraciones” (200 trabajos de artistas de 66 países) sino porque cree que así se conocerá más su trabajo en Europa.

rafa2

Su trabajo también ha sido seleccionado en Illustration Now! Vol.5 (Taschen, 2014), 3×3 Illustration, Illustrative Berlin (finalist), Creative Quarterly, International Motion Arts y Bechance Talent Search (Winner in category illustration, 2013).

rafa3

La obra que Álvarez presentó fue The paradox, un dibujo concebido para la portada de la revista especializada “Opticks” y posteriormente “imagen de inspiración” del libro Creative Writing: A Journal with Art.

Incluye varios detalles que parecen normales aunque, en realidad, son imposibles: el abrazo se funde con los tatuajes.

El lema “nunca juntos” sólo se podría leer cuando la pareja está unida. El resto de tatuajes son detalles tomados de la geometría imposible de M.C. Escher, y por ahí anda también tatuado el gato de Schrödinger”, destaca el autor.

Vía S Moda y alvarezrafa.com