Rancho de gobernador corrupto en México gana premios internacionales de arquitectura

0
704

Javier Duarte, ex gobernador del estado mexicano de Veracruz y actualmente buscado por las autoridades por acusaciones de corrupción y enriquecimiento ilícito, sería el propietario de un lujoso rancho cuya arquitectura tiene reconocimiento internacional.

La propiedad, cercana a Valle de Bravo, en el Estado de México, es obra del arquitecto Manuel Cerrvantes Céspedes, afamado creativo que está al frente de la firma CC Arquitectos y fue reconocido por la Architectural League de Nueva York.

La propiedad se llama Las Mesas y está construida para el gusto ecuestre del dueño que, aseguran, es el prófugo ex gobernador del estado de Veracruz, quien hace algunas semanas renunció al cargo en medio de graves señalamientos corrupción. Se dice que el político posee, a través de múltiples prestanombres, propiedades en la Ciudad de México, Veracruz, el extranjero y esta propiedad “de concurso” en Valle de Bravo.

rancho-duarte-01

Las Mesas posee un ruedo de entrenamiento para caballos y establos construidos en filas paralelas que están revestidas de piedra, además de la lujosa casa habitación. La propiedad está enclavada en medio de una boscosa y bien valorada región.

El arquitecto Manuel Cervantes Céspedes ha ganado premios de arquitectura a nivel internacional, por ejemplo, en la 19 Bienal Panamericana de Arquitectura en la categoría de diseño arquitectónico, precisamente por el Rancho Las Mesas.

rancho-duarte

rancho-duarte-09 rancho-duarte-07

Imágenes: Reforma y Debate

Guardar