¿Rascacielos de madera? Podrían ser realidad en Londres

0
47

En Londres se tiene proyectada la construcción de un rascacielos de hasta 80 pisos con estructura de madera, lo que promovería una estructura renovable que pueda sustituir sus piezas con mayor facilidad, mayor velocidad de construcción y un peso mucho menor que si se construyera con concreto.

El proyecto permitiría levantar una estructura de hasta 300 metros y sería desarrollado por arquitectos de la Universidad de Cambridge y las firmas de arquitectos PLP y Smith and Wallwork; el lugar para su ubicación se prevé dentro del complejo Barbican.

Según los expertos, la madera ha demostrado su gran capacidad de resistencia con diversos ejemplos de construcciones que datan de cientos de años y conservan el perfecto estado este material en estructuras, pilares, arcos, techos y muros de carga, entre otros elementos arquitectónicos.

Otra de las ventajas de la madera para su utilización en la aqruitectura consiste en su maleabilidad y la capacidad para renovarse con nuevas piezas que se pueden obtener de bosques cultivados. Se trata, a decir de los expertos que desarrollan este proyecto, de un material que a lo largo de la historia ha sido subutilizado y no se han explotado su cualidades a profundidad.

TORRE DE MADERA