Razones por las que debes invertir en una franquicia

0
1218

Poner un negocio propio puede ser un tema complejo que si bien deja muchos rendimientos, en el proceso puede representar muchos desafíos. Una alternativa viable es apostar por una franquicia.

Adquirir una franquicia puede ser un buen primer paso para aquellas personas que buscan independencia económica con un esfuerzo algo menor que comenzar un negocio desde cero.

Las ventajas de este modelo son evidentes cuando se lee el impacto que las franquicias tienen en la economía del país.

Para darnos una idea, vale la pena reconocer los datos de la Asociación Mexicana de Franquicias a nivel nacional mismos que indican, hasta finales del año pasado, estas unidades de negocio eran capaces de generar más de 700 mil empleos, al tiempo que representan el 6.5 por ciento del Producto Interno Bruto en nuestro país.

Ventas a considerar
Con estas cifras de antesala, queda por desmenuzar los beneficios que una franquicia puede ofrecer a un pequeño o nuevo empresario y en este sentido, Jorge Letayf, Director de Mercadotecnia, RE/MAX México, comparte 7 grandes ventajas que puedes obtener al adquirir una franquicia:

Reducción de riesgo al invertir: Las franquicias son modelos probados en donde difícilmente tu inversión correrá peligro.

Promoción y Publicidad: Generalmente la Franquicia Maestra trabaja muy fuerte en campañas generales para posicionar la marca por lo que no tendrás que preocuparte por generar tu propia publicidad.

Capacitación: La Franquicia Maestra deberá de preocuparse siempre por mejorar a sus franquicias por medio de capacitación en diversos aspectos como son las ventas, la relación con los clientes y desarrollo de experiencias.

Acceso a Sistemas de Control: Difícilmente una franquicia maestra no te ofrecerá un sistema de administración de donde puedes obtener información muy importante del crecimiento y comportamiento de tu franquicia.

Innovación Constante: Innovación, creación y presentación de nuevos productos que llegarán hasta tus manos sin la necesidad de que seas tú quien necesite crearlos.

Pertenencia a una Red: Pareciera ser un tema cualquiera pero no lo es. Especialistas sostienen que las franquicias pueden mantenerse normalmente tranquilas por la simple razón de sentirse pertenecientes a una red en movimiento.

Asistencia Tecnológica: Tendrás acceso a asistencia en cualquier momento que lo necesites, esto con el objetivo de que siempre puedas estar operando y mantengas en buen plano el nombre de la marca.

Para que la compra de una franquicia sea lo suficientemente rentable, la recomendación es tomar la asesoría de una empresa inmobiliaria con la experiencia adecuada que, además de entregar opciones de valor al respecto, oriente a los interesados sobre los procesos y trámites a seguir. En este sentido RE/MAX se ubica como una de las mejores opciones a tener en consideración.