RE/MAX Así le puedes sacar provecho a tu cocina si es pequeña

16

Estrenar una nueva casa o departamento es el sueño de muchas personas en el mundo. Es por eso que RE/MAX te dice cómo ambientar la cocina de su nuevo hogar para que sea más ecológica y sostenible.

Aunque parezca un tema imposible, tener una cocina ecológica y respetuosa con el medio ambiente es posible y solo necesitarás de pequeños gestos para conseguir hacer más sostenible esta estancia de la casa.

Actualmente, la tendencia ecológica se encuentra en todas partes, ya que el cuidado del medio ambiente y la optimización de los recursos se debe aplicar a nuestra vida cotidiana, por lo que cambiar tus hábitos conseguirá un impacto positivo, no solo para ti, sino para la tierra.

Diversos expertos sostienen que puedes comenzar eligiendo materiales sostenibles para tener una cocina ecológica. Mientras, otra opción es comprar electrodomésticos que sean energéticamente eficientes.

Trucos para ahorrar el consumo energético

La cocina es la estancia de la casa donde más luz se consume, ya que pasamos en ella la mayor parte del tiempo y es la zona más transitada, si no que además alberga la mayoría de electrodomésticos del hogar, como la nevera, la cocina, el microondas, el lavavajillas, el horno, la lavadora, aparatos extra como las famosas freidoras de aire, entre otros.

Todos ellos, usados prácticamente a diario, por lo que producen un elevado consumo energético. Ante esos expertos resaltan que la nevera es el electrodoméstico que más consumo de energía realiza y es porque siempre está conectado trabajando.

Configurar la temperatura de la nevera

Es por esto que uno de los tips es configurar correctamente la temperatura de la nevera, y en esto juega un papel importante la época del año en la que nos encontremos. En invierno, lo recomendable es subir los grados a los que queremos que enfríe, mientras que durante los meses más calurosos del año es conveniente bajarlos. De esta manera, se aprovecha mucho más la temperatura ambiente y no hacemos que trabaje y gaste de más.

Hornea con el mínimo consumo

En el segundo puesto de electrodomésticos culinarios que más luz consumen se encuentra el horno, por ello, utilizándolo de forma eficiente no solo es interesante para ahorrar luz, sino también para aprovechar al máximo el potencial que ofrece.

Usa más el microondas

Con este aparato se pueden cocinar recetas, en menos tiempo y con un gasto energético muy inferior al que supondría si encendiéramos el horno.

RE/MAX la compañía que te ayudará a vender tu propiedad

RE/MAX, la firma inmobiliaria con más de 25 años de experiencias, tiene el mejor equipo que espera por ti para asesorarte para que vendas tu propiedad a un precio justo y rápido.

La marca del mercado inmobiliario es considerada una de las más importantes en el mundo, por lo que sus asesores profesionales cuentan con las herramientas tecnológicas y de capacitación para realizar una buena operación. Asimismo, los clientes de esta compañía podrán tener la seguridad y tranquilidad de que su inmueble tendrá un comprador adecuado.

Si bien muchos de estos pasos podrían realizarse sin la ayuda de un experto, es preferible que se cuente con el apoyo de grupos de expertos como los de RE/MAX para evitar problemas. ¡Contáctanos! ¿Qué esperas?