RE/MAX te da los mejores consejos para cuidar tu casa de playa

17

Tener una casa o departamento en la playa es el sueño de muchas personas en el mundo, porque son únicas y dan la posibilidad de disfrutar de una vista increíble rodeada de naturaleza y también por el hecho de que son muy beneficiosas para descansar.

Para nadie es un secreto los beneficios que tiene el mar para la salud de las personas. Es por eso que una infinidad de estudios médicos han determinado que respirar aire marino es sumamente saludable, e incluso hay algunos resultados que determinan niveles de oxigenación muy superiores.

Siguiendo entre estos beneficios, la Vitamina D que se obtiene con el sol y el contacto con la naturaleza fortalecen al sistema inmune, equilibrando las defensas ante enfermedades infecciosas.

Ante eso, como parte de la nueva normalidad que dejó la pandemia del Covid-19, muchas personas optaron por ambientes apacibles en los cuales permanecer seguros y realizar home office, por lo que compararon o rentaron una casa o departamento en la playa.

¿Qué cuidados especiales requieren las casas cerca de la playa?

Pero a pesar de que sean unos inmuebles que cuenten con grandes beneficios, también hay que conocer los cuidados especiales que hay que realizar para vivir bien en ellos.

Los inmuebles en la playa merecen un cuidado diferente al que le damos a nuestro hogar en la ciudad, pues la misma está expuesta a diversas condiciones que pueden dañar su estructura. Desde la simple pintura de las paredes hasta los cimientos de la casa están expuestos a la acción del viento, el sol y la sal del medio ambiente, y está a la larga puede causar destrozos que se pueden prevenir con ciertas medidas de precaución.

Ante eso, especialistas recomiendan que una de las cosas que debes tomar en cuenta es la frecuencia de uso que se le da a la casa o departamento, pues se deben realizar previsiones necesarias para su cuidado de daños como: la humedad o arena en el interior del inmueble.

Recomendaciones básicas para cuidar un inmueble en la playa

Mantener muebles y accesorios tapados para protegerlos mientras la casa se encuentra cerrada.

Ventilar para evitar la humedad en cada uno de las habitaciones del inmueble.

Tener baldosas de cerámica es la mejor opción para este tipo de climas.

Cuida las cerraduras de puertas y ventanas para evitar su oxidación por el salitre.

La pintura de las casas y departamentos en las playas se deterioran con facilidad, por lo que es importante elegir una resistente y de buena calidad.

Las mejores ofertas de RE/MAX para rentar o comprar una casa o departamento.

En México existen buenos lugares para tener una casa o departamento en la playa. Si eres de los que le gusta el mar y despertar con una gran vista al mar, lugares como Puerto Vallarta, Jalisco, Los Cabos, Baja California, Puerto Progreso, Yucatán, Cancún, Quintana Roo y Acapulco, Guerrero, son los más adecuados.

Los agentes inmobiliarios de RE/MAX te pueden ayudar a conseguir tu casa o departamento vacacional ideal, ya que esta empresa es la número uno en bienes raíces en el mundo, con más de 45 años de experiencia en el mercado.

RE/MAX tiene para ti un amplio catálogo de propiedades especiales para ser tu residencia vacacional. Nuestros agentes manejan herramientas que son primordiales para realizar un buen trabajo en el sector de bienes raíces. ¿Qué esperas para contactarnos?