Si estás buscando una propiedad y necesitas de algún experto en bienes raíces, no olvides que los asesores de RE/MAX son la solución ideal.

Siempre se ha dicho que una de las mejores inversiones es adquirir una propiedad, debido a que, constantemente, estas aumentan su valor por diversas razones y aquí te explicamos algunas de ellas.

En la actualidad, existen diversos tipos de propiedades, desde aquellas que se adquieren para construir un hogar hasta las que funcionan para acomodar una oficina o, incluso, un negocio.

Independientemente de la propiedad que estés buscando, debes saber que la inversión es fuerte. Y es que, en México, se estima que el precio promedio de una vivienda es de 1 millón 324 mil 678 pesos, según lo que da a conocer el Índice de Precios de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Se trata, sin duda, de una cifra importante si consideramos que, de acuerdo con el estudio Cuantificado a la Clase Media en México 2010-2022 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), sólo el 1.2 por ciento de la población total (un estimado de 429 mil 701 personas) se considera de la “clase alta” o “acaudalada”.

No obstante, esto no quiere decir que una gran cantidad de personas sueñan con adquirir una propiedad, ya sea para construir o edificar su casa propia o, inclusive, para montar un negocio.

RE/MAX te explica por qué aumenta el valor de una propiedad

Muchas veces, aunque implica un esfuerzo constante, es mejor comprar una propiedad en lugar de alquilarla, esto, debido a que su valor va en aumento día con día.

Ahora bien, ¿sabes por qué incrementa el valor de una propiedad? Si no conoces las razones, RE/MAX te explica los diversos motivos por los que ocurre esto.

  • Ubicación: La ubicación en la que se encuentre dicha propiedad es clave para que su valor aumente. Esto se debe a que, de entrada, las personas quieren vivir cerca de donde trabajan y disfrutan de su tiempo libre, lo cual hace que las propiedades cerca de la concentración laboral y entretenimiento suelen ser más caras.
  • Oferta y demanda: Si la demanda excede la oferta en un mercado determinado, los precios de las propiedades aumentarán.
  • Tasa de interés: Una vez que las tasas de interés aumentan, el pago promedio de las mensualidades también tendrá un incremento importante.
  • Perspectivas económicas: Este punto se refiere a que, en caso de que la economía creciera de manera importante, la idea es que las condiciones laborales también mejoren, motivo por el que más personas podrían comprar un inmueble y, así, aumentar su valor.
  • Población y demografía: Mientras más personas quieran vivir en una determinada zona, la demanda será mayor y, con ello, el valor de los inmuebles subirá.
  • Tamaño e instalaciones: Por obvias razones, mientras más grande es la propiedad, su valor también será mayor.

Si estás buscando una propiedad y necesitas de algún experto en bienes raíces, no olvides que los asesores de RE/MAX son la solución ideal. Se trata de la marca del sector de bienes raíces mejor posicionada en todo el mundo, la cual cuenta con más de 45 años de experiencia, siempre ayudando a las personas a vender o a encontrar su inmueble ideal usando muy bien el marketing inmobiliario