RE/MAX te explica cómo ha cambiado la experiencia de los clientes

0
41

RE/MAX te explica cómo ha cambiado la experiencia de los clientes en el mercado inmobiliario tras el Covid-19 y la digitalización

Girl living in a smart home with futuristic screen and interior

RE/MAX es una empresa que tiene más de 50 años operando a nivel mundial, hoy en día se encuentra en más de 110 países y durante este tiempo siempre ha sido punta de lanza en cuestiones tecnológicas sin perder de vista que el ser humano.

  • Una de las principales transformaciones del mercado inmobiliario a nivel mundial fue la implantación de herramientas tecnológicas, con las que cambió por completo la experiencia de sus clientes.
  • Sergio Felgueres, director General de RE/MAX, detalló que en la transformación de esta industria surgió un fenómeno llamado “diseño sin fricciones” en el cual las empresas cada vez se enfocan en crear sistemas que ayuden a sus clientes a tener una experiencia.
  • La compraventa de una propiedad siempre tendrá tres componentes: sorpresivo, social y emocional.

La pandemia del Covid-19 logró transformar muchas industrias en el mundo. Entre ellas está el sector inmobiliario, uno de los más antiguos y tradicionales, que tuvo que adaptarse ante este panorama de crisis para buscar surgir y avanzar.

Una de las principales transformaciones de esta industria a nivel mundial fue la implantación de herramientas tecnológicas, con las que cambió por completo la experiencia de sus clientes.  La función del agente de bienes raíces continúa siendo la misma, la tecnología los  ha hecho más eficientes y está ayudando a realizar los trabajos más rápidos, atender a más clientes y proporcionar una mejor experiencia.

¿Qué tanto ha cambiado la experiencia de los clientes tras la llegada del Covid-19 y la digitalización?

Sergio Felgueres, director General de RE/MAX, detalló que en la transformación de este industria surgió un fenómeno llamado “diseño sin fricciones” en el cual las empresas cada vez se enfocan en crear sistemas que ayuden a sus clientes a tener una experiencia en la cual los problemas sencillos puedan ser resueltos por maquinas para dejar que los seres humanos puedan atacar a los problemas que son realmente complejos.

En ese sentido, sostiene que la compraventa de una propiedad siempre tendrá tres componentes: sorpresivo, social y emocional.

“Debido a que la compraventa de una casa es una experiencia sorpresiva, social y emocional es muy difícil lograr una experiencia 100% falta de fricciones, sin embargo, la tecnología nos ha permitido crear experiencias  los clientes un diseño con menos fricciones. Al utilizar la tecnología el objetivo de los asesores debe ser automatizar los más que se pueda los procesos predecibles para enfocarse en ayudar al clientes en los tres componentes mencionados anteriormente”, señala.

Asimismo, agregó que RE/MAX es una empresa que tiene más de 50 años operando a nivel mundial, hoy en día se encuentra en más de 110 países y durante este tiempo siempre ha sido punta de lanza en cuestiones tecnológicas sin perder de vista que el ser humano, que está en el centro de la transacción de sus clientes que son los más importantes.

“Desde su fundación en 1973,  RE/MAX ha estado en constante creación de Proptech para adaptarse a los cambios tecnológicos que han habido durante su historia; el nacimiento del internet, la crisis .com, la introducción de smartphone han sido solo algunos ejemplos de los cambios que la empresa ha tenido que enfrentar en cuestiones de digitalización.

“Estamos ante otro ajuste al que RE/MAX ya está respondiendo de manera brillante para adaptarnos ante las necesidades de nuestros clientes. Estamos ante una gran oportunidad para continuar mejorando la experiencia de nuestros clientes y acercarnos cada vez más a esa “transacción sin fricciones” que solo con la combinación de tecnología de punta y talento humano profesional se podrá alcanzar”, puntualizó.

TAMBIÉN LEE:

¿Sabes lo que es el Proptech? RE/MAX te lo dice

¿Buscas el mejor inmueble para tu negocio? RE/MAX te dice cómo

Arriésgate a independizarte este 2022 ¡RE/MAX te asesora!