Sin duda, la limpieza del hogar es una tarea que debe realizarse sí o sí, si lo que se busca es tener comodidad, motivo por el que te explicamos cómo puedes deshacerte de manchas complejas, como las que se guardan en un piso con alfombra.

La llegada de la pandemia vino a reforzar la idea de que, por encima de todo, debemos cuidarnos a nosotros mismos y, de paso, a los demás, y esto también implica el hecho de cuidar nuestras pertenencias.

Así que, en ese sentido, la higiene debe comenzar desde casa, desde que salimos de ella para ir a realizar nuestras actividades, ya sea ir al trabajo, a la escuela, a la oficina, etcétera.

Por supuesto, es importante que toda tu casa se mantenga limpia, en principio, para dar un buen aspecto y, por otro lado, para que sea mucho más confortable.

Además, no olvides que tu hogar dice mucho de tu personalidad, por lo que es indispensable ser sumamente minucioso en detalles como la suciedad dentro de tu hogar, y más si estás acostumbrado a recibir visitas constantemente.

RE/MAX te explica cómo limpiar tu piso con alfombra

Por lo general, las alfombras suelen guardar todo tipo de olores, así que, si este es tu caso, un buen tip es esparcir un poco de bicarbonato de sodio y esperar un tiempo de 30 minutos para después removerlo con una aspiradora.

Ahora bien, independientemente de si tienes tapete o moqueta, es recomendable que, por lo menos una vez a la semanas, pases la aspiradora para remover todo tipo de basura.

A veces, incluso, no se requiere de grandes aparatos, basta con algunos productos básicos para que la alfombra quede limpia. Puedes intentar con lo siguiente:

  • Vinagre blanco

Impregna en vinagre un paño de algodón limpio y, una vez seco, pásalo por la alfombra antes de aspirar.

  • Sal gorda

La sal gorda puedes esparcirla sobre la alfombra y, después, déjala secar un rato. Luego, talla con un cepillo para que actúe mucho mejor y aspira.

  • Café

En caso de que la alfombra sea oscura, esparce restos del café ligeramente húmedos. Después, bárrelos o aspíralos y con eso es más que suficiente.

Ahora bien, si estás en busca de un hogar para vivir solo o en familia, recuerda que los asesores de RE/MAX están para ayudarte a elegir el espacio que mejor se adapte a tus necesidades.