La realidad aumentada ha demostrado su capacidad para desarrollar la imagen y la visualización de ambientes y ello resulta funcional para el mundo del entretenimiento y del consumo de contenidos, pero además tiene otros alcances que se pueden monetizar.

El e-commerce, por ejemplo, encuentra en la realidad aumentada un nicho de oportunidad y una manera de ampliar sus espacios sin mayor5es dificultades y sion tener que invertir en tiendas y costosos lugares físicos.

Así, la realidad aumentada permite mostrar a la distancia los productos que cualquier marca pone a la venta en el orden deseado e incluso a la manera de un show room. Es el caso de  la app que ha implementado Gaia Design, firma de muebles y accesorios para la decoración de interiores.

Se trata de una aplicación para dispositivos móviles que permite realizar un recorrido virtual a través de escenarios diseñados y curados especialmente por la marca para que el usuario pueda seleccionar y adquirir tales productos, elegir colores e intercambiar muebles y accesorios.

la aplicación está disponible para su descarga en dispositivos con sistema operativo iOS y Android. Como ves, la realidad virtual se integra a las funciones de las marcas más allá del entretenimiento.