Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 425 vistas

Imprimir

Posted in:

Realidad virtual, terapia a pacientes con pérdida de algún miembro

La realidad virtual no se emplea únicamente en la industria del entretenimiento, también hace aportaciones a la salud.

La realidad virtual y otros recursos tecnológicos y visuales no se emplean únicamente en la industria del entretenimiento, sino que se les puede dar otros usos enfocados al bienestar de las personas.

Un ejemplo de ello se puede ver en la campaña Phantom limb therapy, que emplea tecnología de Samsung a través de un teléfono inteligente y un visor de realidad virtual para simular la existencia de miembros humanos -brazos, piernas, manos, pies, etcétera- como parte de un tratamiento terapéutico para personas que han sufrido amputaciones.

Y es que, como se explica en el video realizado por la agencia Leo Burnett México para promover el uso de esta tecnología, cuando ocurre la pérdida de un órgano o extremidad el organismo tarda mucho tiempo para que exista una desconexión entre el cerebro y las sensaciones reales.

Este tipo de sensaciones generan un duro estrés en los pacientes, el cual se puede mitigar a través de la realidad virtual y la sensación de tener todavía ese miembro del cuerpo y eventualmente ayudar a superar el golpe que representa esta situación.  Se aprecia que este tipo de tecnologías no están pensadas solamente para la industria del entretenimiento, sino que en los terrenos de la salud es posible aportar mucho a través de la creatividad.

Como decíamos, la campaña de esta tecnología fue desarrollada por la agencia Leo Burnett México, misma obtuvo un León de bronce en la categoría de Pharma en el festival Cannes Lions, en Francia. Mira  a continuación un video que en formato de documental revela parte de esta campaña de Samsung y de su utilidad.

Observa también el discurso visual, el uso de recursos auditivos y demás aspectos que utiliza el video, no sobra decir que los últimos segundos del material, cuando el chico que protagoniza voltea a la cámara, se puede generar una conexión especial y el mensaje se transmite con mucha mayor contundencia.

 

SAMSUNG | VR PHANTOM LIMB THERAPY from Leo Burnett México on Vimeo.

 

Con Información de Merca2.0

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

5073 posts