#LibroDelDía: Fotografía de Producto y Publicidad de Miguel Merino

0
52
Todos sabemos que el helado se derrite ante la cámaras y focos, pero el libro Fotografía de Producto y Publicidad te dice como hacerlo sin problema.

Retratar un helado para un cartel es sumamente difícil puesto que éste se derretería en segundos por el calor de los focos de iluminación, pero existen ciertos “trucos” que los fotógrafos crearon poco a poco con tal de capturar la mejor versión de los productos. El libro Fotografía de Producto y Publicidad de Miguel Merino pretende llenar una laguna que existe sobre la fotografía de producto: explicar además de cómo se hizo una fotografía, también –y sobre todo – el por qué se hizo así y no de otra manera, lo cual es clave para realizar cualquier proyecto en este campo.

Quizá te interese: Estos son los cortes fotográficos permitidos en el cuerpo humano.

La fotografía de producto es muy amplia. Por eso se han escogido cincuenta fotografías – ordenadas de menor a mayor dificultad – que abarcan casi todas las técnicas fotográficas más utilizadas con las que te puedes encontrar en esta especialidad fotográfica. Cada una de las imágenes del libro se agrupan en cuatro secciones: objetivo y preparación, encuadre, iluminación y postproducción. Cada sección describe todos los aspectos esenciales para aprender, no hacer esa fotografía, sino a realizar cualquier fotografía con esas características.

Este texto es ideal para aquellos fotógrafos aficionados o profesionales que deseen sumergirse dentro de éste mundo apasionante pero también delicado.

Todos sabemos que el helado se derrite ante la cámaras y focos, pero el libro Fotografía de Producto y Publicidad te dice como hacerlo sin problema.
Foto: Amazon