Reanult rediseña su logotipo; ahora es más audaz y brillante

0
39

La marca automotriz francesa Renault está de estreno, pues actualizó su logotipo para hacerlo más “audaz, brillante y cálido”.

Notas relacionadas
Branding: el increíble cambio de identidad visual de Hillary Clinton
Bob, Mickey, Winnie y otros personajes te aconsejan con 50 frases
4 tipografías que si debes usar en tu currículo


El rediseño de Renault fue hecho por el departamento de diseño del corporativo, quien se encargó de redibujar el famoso diamante y creó una nueva tipografía que acompañará al símbolo.

El diamante de Renault fue concebido en 1925, pero durante 1972 fue rediseñado por Victor Vasarely, quien introdujo una versión en la que las líneas creaban un efecto tridimensional.

renaultnunuevo

Para 2007, el logotipo creado de Vasarely fue sustituido por el que creó Saguez & Partners. Ahora, el nuevo logotipo de Renault posee un diseño más audaz y más libre en los contornos.

Izquierda:  Victor Vasarely (1972). Derecha: Saguez & Partners (2007).
Izquierda: Victor Vasarely (1972). Derecha: Saguez & Partners (2007).

El logotipo está acompañado del nombre de la marca, pero la tipografía también fue renovada, junto con el color amarillo que distingue a Renault, el cual ahora es “más brillante y más cálido”. Además ahora sólo aparece como una franja debajo del nombre.

Guillaume Boisseau, director de marca del Grupo Renault dijo que el rediseño del logotipo “ da una mejor impresión de calidad”, mientras que el amarillo es más impactante.

Finalmente, la marca también estrenará el eslogan “Pasión por la Vida”. La nueva identidad visual será lanzada en medios digitales y en publicidad a partir de mayo.

re1

re2

re3