Rebranding: la nueva identidad visual de Cerveceros de México

0
85

Todo sector industrial requiere de los servicios de la creatividad visual para proyectar su imagen y mostrar la mejor cara posible a sus consumidores y socios dentro del mundo de los negocios, para ello es necesario comprender el contexto en que se desarrolla y las necesidades de diseño que existen en el ramo.

El ejemplo de rediseño de branding que ahora te mostramos fue desarrollado por la agencia creativa mexicana-holandesa VBAT, para la Cámara Mexicana de la Industria de la Cerveza y de la Malta, grupo conocido sencillamente como Cerveceros de México. Para renovar la identidad de marca de este organismo se trabajó especialmente en el imagotipo y logotipo que le distinguían para ofrecer una imagen completamente nueva.

 

De poseer una imagen en estilo flat que representaba una espiga de cebada con coloración que alude a la bandera mexicana envuelto por una mano también esbozada por un diseño flat, la nueva imagen muestra un imagotipo compuesto por un semicírculo, la imagen de la cebada renovada y la cabeza de un águila.

La coloración degradada en dorado también renueva el sentido de la identidad visual de los cerveceros mexicanos al tiempo que los elementos tipográficos del logotipo  se adaptaron a la nueva forma curva de esta identidad visual.

VBAT explica este rediseño de la siguiente manera:  “se desarrolló un concepto visual a partir de símbolos tradicionales, con una perspectiva moderna: la cebada, ingrediente esencial de la cerveza, y el águila, representante de un México de altura, con carácter orgulloso y efectivo. La espiga brota gradualmente del plumaje, formando un símbolo integrado y dinámico”.

A continuación te mostramos el cambio que sufrió la identidad visual de Cerveceros de México, ¿qué opinión te merece?