Rebranding: Armani Exchange también cambia a sans serif

10203

Hace poco más de un mes DKNY dio a conocer el rebranding de su marca, el cual básicamente consistió en modificar la tipografía. Ahora Armani Exchange, la línea juvenil y urbana de Giorgio Armani ha hecho algo similar.

Notas relacionadas
Infografía: La anatomía tipográfica
El origen de los colores por país
7 cosas que debes evitar si eres diseñador freelance
Las 3 claves para crear un portafolio impactante


Armani Exchage, conocida por su siglas AX, es la línea de ropa del diseñador italiano cuya visión es resaltar el espíritu juvenil para una nueva generación, además de buscar a una audiencia más global.

Logotipo anterior
Logotipo anterior
Nuevo logotipo
Nuevo logotipo

Aunque su target es la gente que busca un look relajado y urbano, la marca era muy conocida por el estilo clásico de su tipografía. Ahora, la línea ha sido sometida a un proceso de branding en el que fue modificada su tipografía, la cual dejó los remates atrás para lucir mas juvenil con una san serif.

El efecto que produce es una imagen más minimalista y realmente puede llegar a ser poco percetible e, cambio. De acuerdo a Brand New, el diseño hecho in house con colaboración con Anagrama, fue lanzado oficialmente, pero no anunciado formalmente, se trata de un cambio menor que no altera mucho las marca.

armani tipo

La estructura del logotipo crea contrastes en su tipografía, pues algunos trazos son gruesos mientras que otros son delgados. El nombre de la marca se pronunció más a comparación del logo anterior. Así, prácticamente luce igual, pero el nuevo logotipo le da un cierto aire de modernidad.

Aplicación
Aplicación
Tienda de AX
Tienda de AX