Rebranding: 6 elementos que cambian y debes identificar

0
45

Rebranding es sinónimo de evolución, es transformar los conceptos esenciales que proyectan a una marca para darle una cara más fresca y colocarse de manera competitiva frente a los productos rivales.

Una de las tareas que hay que llevar cabo para lograr con éxito la renovación de una marca es identificar a los sujetos que se transforman y que están involucrados en todo este proceso, a continuación enumeramos los cinco elementos de cambio que involucran al rebranding.

1.- Cambios en el consumidor
Es necesario identificar las diferencias entre el público que consumía los productos de la marca y el de la actualidad. De sus deseos, costumbres y nuevos hábitos depende mucho que una nueva nueva imagen se o no exitosa.

2.- Cambios en la competencia
No vas a imitar lo que hace la competencia pero para tener esa certeza necesitas saber qué hace y qué cambios ha tenido en su proyección de marca. De sus defectos y sus cualidades vas a darte una idea clara del camino a seguir en tu proceso de rebranding.

3.- Cambios de la marca
La marca tuvo que haberse transformado de un tiempo a ala fecha y es probable que ese sea el motivo por el que haya que renovar su identidad visual y demás elementos representativos. Necesitas identificar estos cambios para saber proyectarlos en la nueva imagen.

4.- Cambios de los productos
Si la esencia de la marca no se transforma, de seguro sí su oferta de productos. Así como debe proyectarse la esencia de una marca, también deben relucir las nuevas bondades y ventajas de sus productos y necesitas conocerlas.

5.- Cambios del mercado
Así como el consumidor y sus características se transforman, también lo hace el entorno económico que redea a una marca, por ello debes identificar las generalidades comerciales que están alrededor suyo.

6.- Cambios en ti
Si ya conocías a la marca, identifica la visión que tenías de ella y colócala frente a la que debe tener con fundamento en el análisis de los cinco anteriores cambios. Tu posición cambiará y será mucho más sencillo que desarrolles tu trabajo adecuadamente.