Banamex, institución bancaria centenaria en México, ha anunciado una nueva imagen de identidad visual, por medio de un proceso de rebranding, que consiste.

Como se sabe, esta institución bancaria, que data del año de 1882, se fusionó en 2001 con Citigroup, la más importante empresa de servicios financieros en Estados Unidos y, si bien ya había integrado a su identidad visual elementos propios de la compañía norteamericana, sí había conservado su nombre y logotipo.

El rebranding para la transición entre Banamex y Citigroup integra los elementos visuales de ambas marcas: el semicírculo rojo sobre el título de Citigroup y el diseño de isotipo del banco mexicano compuesto por una especie de hélice con cuatro aspas curvadas se unifican junto con una tipografía sans serif más estilizada y suavizada.

Desde la fusión de ambas instituciones financieras -o más bien la compra de Banamex por parte de Citigroup- se habían dado ya algunos cambios visuales. Por ejemplo, Banamex dejó el color café que lo había caracaterizado durante décadas para integrar el rojo, azul y blanco de la compañía estadounidense, pero no se había dado un proceso de cambio de nombre imagen y rebranding tan fuerte.

logo_banamex
banamex-logo-viejo

banamex-logos-citi

Mira cómo será ahora la imagen de este conocido banco mexicano.