Branding: Fox globaliza y unifica su marca en busca de un reposicionamiento

0
28

Hace algunas semanas, The Walking Dead regresó a las pantallas, pero junto a los nuevos capítulos, la productora de televisión Fox lanzó una nueva imagen que globaliza y unifica a la marca.

Notas relacionadas
Unos lentes enormes rinden homenaje a Leo Burnett en Moscú
Panda reconstruye su identidad visual; ahora tiene formas más simples
Los 10 mandamientos en la tipografía que todo diseñador debe conocer


El objetivo detrás del nuevo branding de Fox es que “se convierta en la marca número uno de entretenimiento en todo el mundo”, dijo Diego Reck, Chief Marketing Officer de Fox International Channels Latin America.

De acuerdo con Reck, este cambió de imagen y nueva estrategia de posicionamiento tomó cerca de un año para implementar este proceso.

Esto incluyó un nuevo slogan “Lo mejor primero en Fox”, pues a través de este nuevo branding busca expresar que “la mejor experiencia de entretenimiento están en Fox”, contó Diego Reck.

I0__crtE

Quizás quienes han seguido al canal durante años por las diferentes series que ha emitido no han notado un cierto cambio, pues antes tenía una imagen de vanguardia, pero “muy plástica”.

De hecho, Diego Reck comentó que elemento central era la letra O en el logotipo de Fox, pues visualmente aprovechaban la mirilla del signo, pero ahora “a raíz de que nosotros glabalizamos la marca y de que le canal comenzó a ser fuerte en Europa, Asia y Oceanía”, eso ya no es así, dijo Reck.

Y puntualizó que “ahora el logo siempre aparece de forma completa, es decir, la tres letras como un elemento central de branding”. De acuerdo a Variety, Fox busca que su marca sea reconocida mediante esta estrategia de la misma manera que Nike es conocida.

B9lb7dOCMAAvohw

Cabe destacar que gracias a series como The Walking Dead, Fox se ha consolidado como una de las marcas número uno y el reposicionamiento que ha lanzado es una de las estrategias globales más grandes que se ha hecho, ya que se implementó el mismo día en los 126 canales que posee fuera de EUA.

Finalmente, el reposicionamiento también ha incluido a sus páginas en Facebook y Twitters, de tal manera que se consolidan en una comunidad global. Además, Fox prepara lanzar en mayo thriller psicológico Wayward Pines.