Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,109 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Recién graduado? 5 consejos para iniciar con creatividad tu vida profesional

Queremos recordarte estas cinco recomendaciones para que desarrolles desde este momento tus habilidades y te integres al  mundo laboral creativo con éxito.  

Tal vez te encuentres en la situación de que acabas de terminar tus estudios y no cuentas aún con experiencia para integrarte al mundo de la creatividad visual remunerada.

Lo deseable era que iniciaras tu vida profesional aún antes de que concluyeras tus estudios creativos o de diseño, pero por múltiples razones, no todos pueden hacerlo, si ese es tu caso, no todo está perdido.

Queremos recordarte estas cinco recomendaciones para que desarrolles desde este momento tus habilidades y te integres al  mundo laboral creativo con éxito.

1. Ponte a trabajar ¡Ya!
La mejor forma de adquirir experiencia en la industria creativa es conseguir un trabajo, debes buscar lo que te enseñe nuevas experiencias y mejores tus habilidades y claro vaya de acorde con tu plan de carrera.

2. Busca ser becario
El diseño puede ser una carrera difícil para entrar, pero un buen comienzo es buscar alguna oportunidad como becario en alguna empresa que te de las pautas para destacar como diseñador. En México regularmente no existen los programas llamados internship como en otros países, pues la paga es poca o escasa. Sin embargo la cuestión es adquirir experiencia.

3. Desarrolla tus proyectos personales
No todas las oportunidades deben venir de una empresa, tu debes tener iniciativa, así que crea un brief, desarrollado y comienza a crear tu portafolio, esto te servirá posteriormente para cuando necesites presentarlo en entrevistas de trabajo o bien iniciar tu propio negocio.

4. Participa en concursos
Otra de las formas de conseguir experiencia es participar en concursos de diseño, existen varios y distintas convocatorias, no sólo nacionales, sino también internacionales —estas últimas te dan más renombre—, por lo que no tienes forma de perder el tiempo.

5. Asiste a eventos de diseño
Nunca dudes de asistir a eventos, conferencias, festivales de diseño, estas te permitirán conocer nuevas tendencias, construir una networking o hacer relaciones con expertos que te puedan ayudar en tu plan de carrera.

Lo importante es que te integres de inmediato a la vida profesional referente a tu carrera, como consejo no le des -tanta-  importancia -por el momento- a la cantidad de dinero y busca estar cerca de colegas y profesionales de los que puedas recibir buenas recomendaciones. Concéntrate en aprender tanto como te sea posible.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *