Recién graduados: 9 top diseñadores te aconsejan

0
101

Llego la temporada de graduaciones, todo es fiesta por ahora, honores para unos cuantos, pero también es la bienvenida al mundo laboral ¿y como entrar de lleno? 9 top diseñadores te aconsejan.

Notas relacionadas
Rivalidad tecnológica: los logos de Apple y Microsoft
Elizabeth Vera, apuesta mexicana del diseño vintage
Cómo pedir retroalimentación para tu diseño


FastCo publicó un artículo en el que 9 reconocidos diseñadores de Ideo, Autodesk, Sagmeister y Walsh, otros aconsejan a las nuevas generaciones que se unen al mundo laboral, pero par hacerlo deben saber cómo.

1. Gadi Amit, presidente y diseñador principal del New Deal Design, recomienda demostrar la claridad del diseño llevado. “Ellos deben ser capaces de formar un concepto claro y amalgamar muchos componentes y limitaciones en una experiencia mágica del diseño físico y digital. Va más allá de un solo objeto, proceso, o habilidad.”

2 Tim Brown, presidente y CEO de Ideo dice que “es importante estar atento a la cultura de la organización a la que se une. Se consciente de cómo podría alimentar o limitar su creatividad. No te limites a pensar en lo que hace la organización, sino también cómo se comporta.”

3. Stefan Sagmeister, socio de Sagmeister y Walsh, dice que un “joven graduado de diseño debe ser capaz de hacer lo que la mayoría de los diseñadores afirman que no es importante: saber cómo hacer que las cosas se vean bien. Podemos encontrar un montón de gente con ideas decentes, y un montón de personas que son competentes en artes digitales, y muy pocos los que realmente saben formularlo.”

4. Jessica Walsh, socia de Sagmeister y Walsh, asegura que “cuando uno es joven, puede tomar más fácilmente los riesgos financieros si no tienes familia que alimentar o una hipoteca que pagar. Así que sugiero que no se preocupen tanto por conseguir un gran pago, pero céntrate en averiguar lo que más te apasiona. Encuentra los estudios o diseñadores que realmente admiras, y trata de trabajar y aprender de ellos, incluso si esto significa una pasantía. La experiencia del trabajo real puede ser mejor que tu educación en algunos casos, y debes comprender el valor de eso. Trabaja duro, haz el tipo de trabajo que te gusta hacer, y se apasionado y persistente. Ten una voz única y pon tu personalidad en cualquier tipo de trabajo que hagas. También: se amable, porque nadie quiere contratar a imbéciles o ególatras, no importa el talento que tengas.”

5. Maria Giudice, vicepresidente de experiencia del usuario en Autodesk, dice que “si tu estás saliendo de la escuela de diseño, estás en una posición única para ser un líder increíble. La Cultura Tech está empezando a ser una mercancía, pero la experiencia de diseño no puede ser de consumo masivo. Ya aprendiste el pensamiento sistémico, el pensamiento de diseño, la forma de analizar, cómo usar su intuición y cómo ejecutar para conseguir mierda hecha. Todos estos conjuntos de habilidades se pueden aplicar directamente a posiciones de liderazgo en los negocios.”

graduados1

6. Irene Au, socio de diseño de Khosla Ventures, asegura que debes “mantenerte firme en tus decisiones. Incluso si no consigues el trabajo que realmente quieres, encuentra excusas para diseñar, para construir tu cartera y una práctica para retroalimentarte y la iteración. Aprende el código; incluso si no tienes intención de conocer el código, saber cómo codificar te hará un mejor diseñador y un candidato fuerte. Recuerda que tu actitud importa mucho más de lo que sabes.”

7. Kate Aronowitz, vicepresidente de diseño en Wealthfront , ex director de diseño de Facebook dice “es simple: se deliberado. La idea de que la suerte juega un papel importante en nuestra carrera simplemente no es cierto. ¡Tienes que ser muy reflexivo sobre el tipo de carrera que quieres y colócate en los equipos que te ayudarán a lograr ese objetivo general.”

8. Aaron Shapiro, CEO de Huge, sostiene que “durante décadas, los diseñadores han creado las interfaces elegantes que hacen que sea más fácil para las personas a encontrar lo que están buscando, o para completar tareas sencillas. En el futuro, muchas de estas interfaces parecerán obsoletas. En lugar de ello, los diseñadores serán llamados a crear productos y servicios que se anticipan a las necesidades de la gente y tomar decisiones en nombre de un usuario. Este cambio fundamental en el pensamiento de diseño va a dar a los diseñadores jóvenes más oportunidades y más responsabilidades que nunca.

9. De Scott Snibbe, fundador en Eyegroove, dice que la “clave para los diseñadores de hoy es pensar en dos aspectos “invisibles” de diseño que son más importantes que el diseño visual. El primero es el diseño de interacción. Imagínate cómo se siente una experiencia a un usuario: lo que el flujo del núcleo experiencia del usuario y de momento a momento es como sin tener en cuenta ningún colores, formas… La segunda técnica “invisible” es el diseño impulsado por los datos: idear hipótesis para las pruebas A / B y los datos mensurables que viene de vuelta de su prototipo o producto. Eso ayuda a saber si su diseño está trabajando en el primer lugar, y le ayuda a decidir cómo y qué cambiar a revisiones.”