7 películas para diseñadores gráficos que despertarán la creatividad

0
6101
Existen películas para diseñadores gráficos que por su estética, fotografía, edición, entre otras cosas, se vuelven indispensables de ver para inspirarse.
Foto: Youtube

Si eres estudiante, profesionista o simplemente deseas agregar un poco de inspiración a tu trabajo, estas películas para diseñadores gráficos son excelentes para ese objetivo, ya sea por los temas que tratan en específico, por la edición, fotografía, su estética o por otros motivos, estas cintas se volvieron indispensables en la cultura gráfica.

A continuación te enlistamos algunas de ellas:

La trilogía del diseño – Gary Hustwit (2007- 2011)

En realidad estas películas podrían considerarse como documentales, pero sin duda retratan una realidad del diseño, además de explicarlo de manera dinámica. Helvetica, la primera cinta, habla de la fuente más famosa del mundo del diseño gráfico, Objectified trata sobre el diseño industrial y Urbanized se enfoca en el diseño urbano.

Art & Copy – Doug Pray (2009)

Otro documental, un tanto más teórico pero igual de importante en el mundo de la publicidad y como los diseños impactan en el pensamiento de las personas para comprar cosas.

A scanner Darkly – Richard Linklater (2006)

La temática de esta cinta habla sobre una droga y su fuerte adicción, aunque parece no tener nada en común, se utiliza la técnica de  rotoscopía  en la que las imágenes reales parecen caricaturizadas y vectorizadas.

Exit through the Gift Shop – (Banksy, 2010)

Uno de los diseñadores y artistas “callejeros” más importantes de la actualidad es Banksy, cuya relación con el fotógrafo  Thierry Guetta ofrece este acercamiento a su trabajo.

Quizá te interese: Planeta Gráfico®️: La plataforma que ayuda a emprender a los diseñadores.

PressPausePlay – David Dworsky/Victor Köhler (2011)

Es un documental que habla sobre la era digital y como los artistas evolucionaron para ésta. Si todos pueden diseñar, crear, escribir, ¿cómo hacerlo? La cinta plantea que es la mejor época para diseñar.

Design & Thinking – Mu-Ming Tsai  (2012)

Esta cinta literalmente retoma la técnica del Design Thinking para hablar sobre el impacto que éste y el diseño industrial tiene sobre la sociedad. Combina el diseño con pensamiento de negocios.

Vals con Bashir – Ari Folman (2008)

Al igual que A scanner Darkly, la temática no se centra en el diseño, pero sí sus animaciones realizadas en Adobe Flash y tradicional, que crea una sincronía perfecta entre una técnica y otra.