¿Reconocerías el logotipo de estas marcas en chino?

0
95

El diseñador turco Mehmet Götzetlik, ha publicado su proyecto “Chinatown”, una serie de diseño que muestra hasta 20 logotipos publicitarios distintos de marcas occidentales mundialmente conocidas, pero con el nombre traducido al idioma chino, para comprobar si los usuarios serían capaces de reconocer estas marcas.

Básicamente, “Chinatown” es una invitación a la reflexión sobre “lo que significa ver, escuchar y ser plenamente conscientes”. Conscientes, sobre todo, de que la fuerza que tiene la comunicación visual, incluso cuando no podemos ni descifrar el lenguaje escrito.

Mehmet Götzetlik es un diseñador famoso por haber realizado algunos proyectos personales que se han compartido en cientos de blogs y en el que él reimagina los packagings de algunas marcas famosas llevándolas al minimalismo más extremo.

Ahora, lo más importante es saber si serías capaz de reconocer todas las marcas que el diseñador ha plasmado en este trabajo para comprobar la importancia de las marcas en el imaginario colectivo. Entre estas marcas, destacan Mastercard, Starbucks, Levi’s, la Nasa, Converse, Lego o Shell, entre otras.

logotipo-chino logotipo-chino logotipo-chino logotipo-chino logotipo-chino

Chinatown / The Chinese translation of the trademarks from Mehmet Gözetlik on Vimeo.