Reconocido diseñador japonés publica propuesta para Tokio 2020

0
268

Aunque aún falta tiempo para que se decida la identidad visual de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el reconocido diseñador japonés Kenia Hara publicó una maravillosa propuesta para el branding de la justa deportiva.

Notas relacionadas
Las 5 tendencias en diseño web que dominaron en 2015
Los 4 must que deben cumplirse al diseñar logotipos
Infografía: La anatomía tipográfica


Hay que recordar que a mediados del año, el comité organizador de Tokio 2020 dio a conocer la identidad visual creada por Kenjiro Sano como la elegida para representar la edición de los Juegos Olímpicos en ese país.

Sin embargo, el diseño de Sano fue acusado de posible plagio y pese a que lo negó, el comité decidió no meterse en más problemas —ya que antes rechazaron el proyecto del estadio olímpico— y retiraron los logotipos del diseñador.

Para cerrar y abrir ese capítulo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se creó un comité que se encargará de seleccionar la nueva identidad visual que se usará. Para ello se lanzó una convocatoria pública que está abierta para los extranjeros siempre y cuando se unan a un competidor japonés.

Es por ello que ahora el reconocido diseñador Kenia Hara —mejor conocido por ser el creador del diseño de las tiendas Muji— publicó su propuesta de logotipo e identidad visual para Tokio 2020.

ken2

Esta se distingue por tener un emblema rojo similar al símbolo del sol naciente, el cual tiene varias aplicaciones a todos los objetos que se utilicen durante la competencia deportiva. De hecho, el trabajo de Hara es una interpretación simbólica del latido del corazón y un cuerpo celeste.

El fondo propuesto es blanco —como la bandera nipona—, por lo que la marca ofrece una visión nacionalista, tradicional y a la vez llena de pasión por la tonalidad roja.

hara1

Aplicado a aviones
Aplicado a aviones

ken3

Juegos artificiales con la identidad visual
Juegos artificiales con la identidad visual
Iconografía
Iconografía
Aplicado a artículos
Aplicado a artículos

hara9

hara8

Banderines en el aeropuerto
Banderines en el aeropuerto

hara5

hara4