Reconocidos arquitectos colaboran en instalación de Olafur Eliasson

0
22

Arquitectos como Steven Holl y Bjarke Ingels crearon edificios con bloques de Lego para The Collectivity Project, una instalación del artista Olafur Eliasson en el High Line de Manhattan.

Notas relacionadas
Pon a prueba tu logotipo: el test de 7 pasos de Paul Rand
10 tipografías que odian los diseñadores (si no, deberían)
10 secretos del color que te dicen los diseñadores top


La instalación interactiva cuenta con un paisaje urbano de ficción hecha con más de dos toneladas de bloques blancos de Lego. Para hacerla realidad, Eliasson encargó a10 estudios de arquitectura crear una estructura imaginaria.

leg4

James Corner Field Operations, BIG, David M Schwarz Architects, Diller Scofidio + Renfro, OMA New York, Renzo Piano Building Workshop, Robert A.M. Stern Architects, Selldorf Architects, SHoP y Steven Holl Architects, fueron los participantes.

leg3

Pero la instalación es interactiva, pues los miembros del público pueden modificarla, añaden bloques a las estructuras diseñadas por los arquitectos, por lo que la composición está en cambio constante.

instalacion

Por ejemplo, OMA creó una torre asimétrica; SHoP diseñado un rascacielos larguirucho, mientras que BIG creó una torre puntiaguda. Finalmente, la instalación permanecerá hasta el 30 de septiembre.

leg2