Cuando los altos ejecutivos vean el proyecto Brandversations querrán morirse, pues un audaz diseñador gráfico ha recreado logotipos de grandes marcas, pero usando el logo de su eterno rival.

Notas relacionadas
Cómo lograr un diseño exitoso a través del uso de emociones
7 cosas sobre el comportamiento de los consumidores deben saber los diseñadores
Para amantes de la tipografía: términos explicados con ilustraciones


The Greatest Brandversations es un proyecto personal de Stefan Asafti, un diseñador rumano, y se caracteriza por recrear los logotipos de marcas como Apple, pero utilizando al símbolo de Microsoft.

brand6

Asafti ha dicho que se trata de un proyecto sobre marcas, las grandes firmas del mundo moderno que tienen una historia detrás y de la rivalidad que han forjado con otras empresas.

brand5

En muchas ocasiones, la rivalidad entre las empresas no ha sido directamente cultivada por las mismas empresas, sino por los fanáticos de las marcas, quienes se convencen de que el mejor producto es uno y no el otro.

brand4

En otros casos, las mismas marcas han rivalizado al crear campañas publicitarias con elementos visuales que involucran directa o indirectamente a sus rivales.

brand1

El diseñador gráfico explicó que “este proyecto aborda principalmente las ‘conversaciones’ visuales entre los logotipos de la empresa y las formas en que influyen entre sí, de ahí el nombre del proyecto, Brandversations.”

bran2

Incluso cambió consignas de las marcas entre sí, pues “el objetivo es darles más sentido y para crear una especie de confusión. Es sorprendente cómo los logotipos pueden influir otros logotipos. La verdad es que cada par de rivales tiene algo en común, que algo que les ha ayudado a construir una identidad sobre el otro, de esta manera convertirse en las más grandes marcas.”

Cabe destacar que las imágenes fueron creadas cuidadosamente, pues Asafti trató de mantener una composición correcta y equilibrada en el diseño de los elementos.