Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,285 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Recuerdas los puntos básicos para diseñar tipografía exitosa? Revisémoslos

No dudamos en recordarte los cinco puntos que consideramos esenciales para el diseño de tipografía.

Sin importar el tipo de soporte en el que habrá de colocarse -packaging, cartel, afiche, edición digital o impresa- la tipografía y su buen diseño resultan fundamentales en el diseño gráfico y para garantizar una correcta y efectiva comunicación verbal.

Por ello no dudamos en recordarte los cinco puntos que consideramos esenciales para el diseño de tipografía, revísalos de nuevo con nosotros y compártelos.

1. Prioriza la legibilidad por encima de todas las cosas, no te olvides que el espíritu básico de la tipografía es hacer una representación simbólica del lenguaje y si no se comprende de qué tipo, número o letra se habla, ¿cómo esperas establecer una comunicación visual efectiva?

2. El kerning es muy fundamental, determina la distancia que existe entre los distintos caracteres y la manera de agruparlas para que la comprensión del contenido se pueda garantizar. No basta con crear las mejores y más creativas formas si entre ellas no existe, visualmente, una correlación necesaria.

3. La tipografía debe adaptarse visualmente a cualquier tipo de soporte, pantalla y material en que se van a plasmar. Es fundamental que realices pruebas de impresión o de visualización de las fuentes que desarrolles o retomes para saber si funciona con el resto del contenido que se está diseñando.

4. Establece la concordancia visual entre el estilo de la fuente tipográfica y el diseño que está enarbolando. Hay que conocer el objetivo del producto visual, los alcances y audiencia que busca tener y determinar si la elección de la fuente está acorde a estas necesidades.

5. Evita la imitación de estilos, si vas a utilizar una fuente que no es tuya no te olvides de referenciarla adecuadamente y trata de no caer en el error de repetir patrones y no proponer ideas frescas que se diferencien de lo establecido.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

5411 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *