Redes Sociales la nueva era comunicativa, reto del diseño

0
4

México D.F.- El 61.7% de la población en México siguen a su marca favorita por redes sociales, lo que nos hace entender que la postura viable ante las tendencias gráficas han venido evolucionando de manera en la que la generación de nuevas estrategias visuales nos llevan a un nuevo panorama en el diseño web. Actualmente existen 3 redes sociales líderes en el uso y manejo de marcas y diseño publicitario, encabezando la lista con el 92.9% se encuentra facebook, siguiéndole con un 60.8% twitter, de acuerdo con cifras de Merca2.0.

Notas relacionadas:
Gaming, nueva tendencia en el diseño web
3 enfoques que un profesional del diseño no debe olvidar
Conoce el diseño de 10 portadas de facebook de grandes marcas
Facebook estrena nuevo logotipo y tendría nueva identidad corporativa

Para poder entender el reto del diseño gráfico en conjunto con el diseño web, es necesario visualizar la importancia que tiene generar los impactos pertinentes para el desarrollo de nuevas estrategias visuales que atraigan la atención del público.

Veámoslo de este modo, con relación al año pasado, la publicidad en la era digital creció un 164% única y exclusivamente en redes sociales, ¿pueden creerlo? un crecimiento exponencial para la proyección anual.

Diversos son los sectores a los que se enfrentan el manejo y uso de marcas en redes sociales, el 56% de la inversión en diseño web lo realizan los medios y entretenimiento, el 18% invertido lo hacen los servicios de gobierno y públicos, siguiéndole con el 15% la rama automotriz y por último las telecomunicaciones con el porcentaje restante.

Sea el sector que sea, el trabajo del diseñador en los retos del diseño web, juega un papel de suma importancia para poder fortalecer la estrecha relación de los anuncios con el espectador.

Victoria´s Secret, Red Bull, Jeff Dunham y Monopoly han sido solo algunas de las marcas que han apostado el todo por el todo en el diseño y contenido de una excelente fan page de facebook.