Rediseñan carteles de películas al estilo suizo

0
286

Un diseñador ha puesto en marcha un proyecto que consiste en reinterpretar los afiches de filmes, pero la condición es hacerlo con las características de la Escuela Suiza.

Notas relacionadas:
Salen a la luz los carteles alternos de Gravity
Afiches de películas clásicas adquieren movimiento
Clásicos del cine ilustrados como diseños infantiles


Xico ha llamado a los amantes del diseño gráfico a crear otras versiones de los afiches de película bajo los preceptos del llamado Swiss Style.

Para participar sólo debes escoger una película, diseñar el cartel con el estilo suizo y enviar tu propuesta. No hay limite de presentaciones y se pueden repetir los temas de películas, pues no hay exclusividad de temas.

Cabe mencionar que los carteles no deben tener errores ortográficos, pues serán descalificados. Los nombres del director y de los actores deben aparecer en el diseño. Xico publicará un póster nuevo en la web, Facebook y Twitter cada día.

ss9

El Estilo Tipográfico Internacional, Escuela Suiza o Swiss Style se desarrolló en la década de los 50, enfatiza la claridad, la legibilidad y la objetividad, al usar las fuentes sin serif. Presentaba la tipografía como un elemento principal además de su uso como texto.

Tiene por característica la unidad en el diseño, que se logra a través del diseño asimétrico el uso de una malla tipográfica y una cuadrícula matemática.

ss5