Rediseñan la icónica botella de Absolut

0
284

La perfección en el diseño del packaging existe y Absolut lo demostrará con la introducción de su nueva botella, que conserva el mismo estilo, pero ha sido mejorado.

Notas relacionadas
La evolución de la belleza femenina en México en un timelapse
Lo que importa es cómo permea una idea en la gente: director creativo de #LeoBurnettMx
10 cosas que todo diseñador odia con locura desbordante


Con el objetivo de permanecer en el mercado en el futuro, Absolut encargó a la agencia Brand Union el rediseño de la icónica botella que nació en 1979 y que siempre se ha destacado por su forma.

La botella es una transformación de la original: actualizó los logotipos, tiene un nuevo guión, el medallón fue rediseñado y se redujo el peso. La forma icónica de la botella se mejoró, pues los está más definida, el cuello y el cuerpo fueron estirados.

El antiguo diseño y el nuevo.
El antiguo diseño y el nuevo.

Para perfeccionar su botella, Absolut reunió a un grupo de creativos incluyendo a un maestro de la ilustración y a un calígrafo experto. “Nuestro objetivo fue transformar una botella perfecta para que sea aún mejor”, dice Peder Clason, director global de marca de Absolut.

El resultado final es fiel al diseño sueco y Brand Union tuvo el reto de crear un icono para el futuro. Finalmente, la nueva botella se distribuirá en todo el mundo a partir del próximo otoño.

absolut

abs4

abs3

abs2

ab1

abs5

abs6