¿Rediseño de interiores? Evita estos 5 errores

0
52

Renovar espacios interiores es un asunto que compete completamente al diseño y la creatividad visual y cuando las cosas salen mal en este rubro es necesario identificar la fuente del error que involucra a estos tópicos creativos.

A continuación se presentan cinco errores comunes creativos que se pueden llegar a cometer cuando de renovar el diseño de un espacio habitable se trata.

Se trata de problemas que se pueden llegar a cometer y que repercuten directamente en el aspecto y valor de una propiedad y que con relativo cuidado se logran evitar.

1.- Materiales baratos
A veces una pintura de mala calidad que no es capaz de cubrir resulta más costosa por el número de manos que se necesitan. Lo mismo ocurre con otros materiales de poca durabilidad que no garantizan cumplir con la función que se supone que tienen que cumplir ni tener el aspecto que se necesita para que luzca bien un espacio.

2.- No cuidar todos los detalles
Un muro mal repellado, tuberías inconclusas o salientes, cableados mal tendidos o instalaciones mal empatadas… cualquier defecto en la reparación de un espacio habitable es muy notorio, denota descuido y propicia el desinterés de los clientes al adquirir una propiedad inmobiliaria.

 

3.- Reparaciones exprés
Las reparaciones y adecuaciones de un espacio habitable deben tomar el tiempo necesario. Si se tiene premura por hacer las cosas es posible que las pinturas, esmaltes y selladores no tengan un correcto tiempo de secado y y el resultado posterior sea contraproducente. Lo mismo sucede al colocar cementos y otro tipo de adecuaciones e lo largo y ancho de una propiedad.

4.- Gastos suntuosos e inecesarios
Tampoco se trata de que una construcción que está en reparación o remodelación se convierta en un lugar de gran lujo si el público al que que está dirigido no corresponde a ese tipo de necesidades. A veces una propiedad puede estar sobre decorada pero su valor no crecerá por el lugar donde está ubicado. Hay que buscar calidad y durabilidad, pero no necesariamente lujo, al momento de desarrollar un proyecto de rediseño de interiores.

5.- Seguir tendencias
Si sigues sólo las tendencias de moda es probable que pasado el tiempo la decoración seleccionada ya no resulte tan vigente. Es mejor desarrollar un rediseño de interiores con base en tendencias atemporales que garanticen mayor durabilidad. Para lograrlos, los colores neutros las texturas lisas y las líneas simples resultan infalibles la mayoría de las veces.

 

Imágenes: Shutterstock