Rediseño de Sotheby’s; el reto de modernizar una firma legendaria

0
26

Transformar una marca con casi 300 años de antigüedad es todo un reto, pero Abbott Miller de Pentagram lo logró con la nueva imagen de la casa de subastas Sotheby’s.

Notas relacionadas:
Starbucks, el hechizo de la melusina
Cinco razones para rediseñar una identidad
Los 8 peores rediseños de marca


Durante dos años, el socio de Pentagram se enfrentó al problema de cambiar la imagen corporativa de la casa de subastas establecida en 1744, la compañía más vieja en la Bolsa de Nueva York.

Miller tuvo que dotar de coherencia y más fuerza visual a todo el conjunto de comunicaciones de la empresa, que incluía los catálogos y otras publicaciones (impresas y virtuales).

st7

Inicialmente, el proyecto sólo era cambiar la página de internet de la casa de subastas, pero los especialistas se dieron cuenta de que debían cambiar todas las comunicaciones de la empresa.

El equipo de Pentagram buscó la manera de mantener en la imagen la herencia de 270 años de existencia de Sotheby’s y a la vez una modernidad.

Print

Sotheby’s tiene presencia global: se fundó en Londres, su sede se encuentra en Nueva York, y posee oficinas en París, Zurich, Milán, Ginebra, Beijing, Hong Kong y Doha. Por tal motivo su imagen debía comunicar coherencia y ser contemporánea sin importar el lugar donde se encontrara.

El cambio de identidad implicó el desarrollo de un nuevo logotipo, y junto con el, una nueva tipografía. La identidad de la compañía ahora se compone de tres tipografías: la primaria es la Mercury -antes era Gill Sans- en el logotipo; la Benton Sans es la secundaria y Freight para display y titulares.

st9

st1

Por otra parte, la renovada identidad se basa en la conexión entre el arte y los artistas, para dotar de contexto a las subastas, lo cual se refleja en la página de internet, en donde son publicados vídeos con especialistas y artistas que narren su conexión con el arte.

st4

st2

Así, la pagina ahora contiene mas vídeos que antes, además de un diseño más elegante y más fácil de usar para el usuario que consulte información sobre las próximas subastas.

Para desarrollar el trabajo de rediseño de imagen, Miller y el equipo de Sotheby’s en Londres y Nueva York trabajaron en conjunto y el resultado como podemos ver es excelente.

st5