Rediseño: El Servicio Postal de los Estados Unidos

118

El servicio Postal de los Estados Unidos es uno de los mas grandes logros Norte Americanos a lo que infraestructura se refiere. Además de ser una maravilla técnica, también es una institución llena de historia, tradición y tecnología aplicada al servicio postal. Desde el Pony Express para las primeras cartas enviadas por correo aéreo, pocas cosas son tan exclusivamente estadounidenses.

Notas relacionadas:
7 breves historias detrás de logotipos célebres
Paul Rand: 4 de sus principios que te sorprenderán
5 diferencias entre producto y marca

Lleno de problemas presupuestarios en la era moderna – USPS (United States Postal Service por sus siglas en inglés) buscaba modernizar su imagen, y lo más importante, simplificar la experiencia del usuario con una gráfica clara aplicado a señalización, gráfica digital y empaques para envíos.

Con este fin, la agencia estadounidense GrandArmy desarrolló un rediseño total de la experiencia en la tienda. Un robusto sistema de diseño de tres barras se aplica a todos los materiales, desde menús, etiquetas colgantes, hasta una completa señalización.
Este sistema mantiene unidos una gran variedad de materiales colaterales que incluyen posters, aplicación móvil y diseño de cajas para envío.

Todos los materiales se están implementando hoy en día a buena velocidad, en cada punto de contacto en todo Estados Unidos.

grandarmy_uspsretail_001

grandarmy_uspsretail_003

grandarmy_uspsretail_002

grandarmy_uspsretail_006

grandarmy_uspsretail_004

grandarmy_uspsretail_005

grandarmy_uspsretail_007

grandarmy_uspsretail_008

grandarmy_uspsretail_011

grandarmy_uspsretail_009

grandarmy_uspsretail_010

grandarmy_uspsretail_012

grandarmy_uspsretail_013

grandarmy_uspsretail_014

grandarmy_uspsretail_015

grandarmy_uspsretail_016

grandarmy_uspsretail_017

grandarmy_uspsretail_018

grandarmy_uspsretail_019

Sin duda el rediseño es muy estadounidense pero a mi juicio cumple los objetivos planteados. Un diseño hecho en dos tintas mediante barras horizontales azules, blancas y rojas y con ilustraciones tipo grabado que recuerdan los orígenes de la institución con un tratamiento contemporáneo.

Director creativo: Teddy Brown
Illustrations: Steven Noble
www.gran-army.com