Reebok reta a cinestas jóvenes y los lleva a Cannes Lions 2013

0
31

México, D. F.- La marca deportiva Reebok y la agencia internacional de colaboración colectiva abierta o “crowdsourcing” MOFILM, se han asociado para crear una competencia mundial que tiene como objeto identificar cineastas jóvenes y talentosos. El reto es crear filmes que celebren historias verdaderas de gente inspiradora que viva todos los días con pasión, determinación y propósito en los ámbitos del deporte y la creatividad. La recompensa: cinco premios de hasta 8 mil dólares en efectivo; el primer lugar será invitado a un viaje exclusivo a Francia, a la Edición 60 del Festival Internacional de la Creatividad de Cannes Lions 2013, a celebrarse en junio.

En 2013, la firma de calzado Reebok busca descubrir y celebrar historias de la vida real en personas de todo el mundo, las cuales compartan la convicción de la marca de vivir una vida llena de pasión así como su capacidad de contagiarla a quienes les rodean. El deporte y la creatividad son el punto neurálgico de algunas de las historias personales más inspiradoras y, le brindarán un rico marco a estos cortometrajes.

De este modo, a los cineastas finalistas de todo el mundo, la marca les asignará la tarea de identificar y contar las historias de individuos inspiradores, incluidos algunos de los embajadores globales de la marca.

“Como marca, nos inspiran las personas que viven su vida llena de pasión, propósito y determinación –y todos los días escuchamos y vemos este tipo de historias, no sólo de parte de los atletas y artistas de élite, sino de nuestros consumidores y empleados. A través de este proyecto queremos capturar y compartir estas historias con el mundo, y animar a otros a vivir su vida al máximo”, subrayó Matt O’Toole, cmo de la firma”.

Por su parte, Jeffrey Merrihue, ceo y fundador de MOFILM comenta: “Estamos muy entusiasmados por esta alianza con Reebok. Los cineastas no sólo recibirán premios en efectivo y viajes a dos festivales increíbles, sino que también tendrán la oportunidad de trabajar directamente con la marca, al documentar historias inspiradoras”.

La convocatoria para participar e inscribir su video ya inició. Las personas interesadas tienen hasta el 28 de mayo de 2013 para enviar sus proyectos. Sólo podrán participar mayores de 16 años con videos totalmente originales, que no hayan sido utilizados en concursos o eventos anteriores. Los criterios de evaluación serán: 50% originalidad y creatividad y 50% cumplimiento de la asignación.

Los cortos finalistas serán escogidos por un panel de jueces designados por la marca y serán publicados a través de la página web de la agencia, donde también se darán a conocer los premios para los ganadores. Para ayudar con el costo inicial de producir sus cortometrajes participantes, habrá becas para producción disponibles para los cineastas interesados. Para mayor información sobre el concurso y para poder participar, los interesados pueden ingresar en www.MOFILM.com.