Refrescan el diseño del Mini lanzando el modelo Paceman

0
37

México, D, F. La firma de autos Mini, propiedad del consorcio alemán BMW Group rediseña el concepto deportivo del célebrea auto y lo condensa en un nuevo producto de su gama de vehículos, convirtiéndose en el séptimo integrante de su portafolio. El recién bautizado como Mini Paceman tiene un trazado enérgico, dinámico y alargado, el cual obedece a las líneas propias de un coupé. Al interior ofrece la sensación de estar al mando de un kart así como grandes prestaciones.

El innovador Crossover Coupé se manifiesta a través del diseño exterior, en el que se combinan alargadas proporciones. El borde de color negro en la parte inferior de la carrocería, la integración de las luces intermitentes laterales en la línea vertical que transcurre desde el pilar A, hasta el paso de rueda delantero. También, la clara delimitación entre el cuerpo de la carrocería, la jaula del habitáculo y el techo es típica de MINI, aunque en este caso se trata de una interpretación específica, en concordancia con la expresión estética del modelo.

Los bordes prominentes derivan en una imagen deportiva y elegante. El techo, de forma descendiente, tal como es típico en los coupé, se amolda al resto de la carrocería. Su forma se asemeja a la silueta de un casco, terminando con un deflector aerodinámico, incluido de serie. La línea de cintura asciende de manera continua, mientras que la del techo desciende suavemente, por lo que las zonas acristaladas se estrechan en la parte trasera, acentuando claramente la forma de cuña de la silueta.

En la parte posterior llama la atención el diseño horizontal de los postes, una solución  estética que se aplica por primera vez en un en los autos Mini Esta imagen se recalca adicionalmente con el cristal inclinado al más puro estilo coupé, mediante una moldura cromada que se encuentra debajo, a través de los pliegues horizontales de la puerta y de la facia, que crean superficies sombreadas y claras.

En el interior, MINI Paceman ofrece una nueva interpretación de la típica estética de MINI. Los asientos delanteros están ligeramente elevados, por lo que la visibilidad es mayor. En el habitáculo, los marcos anulares de color Carbon Black, que opcionalmente pueden ser cromados, realzan las formas del instrumento central y de las dos rejillas de ventilación que se encuentran a sus costados. El panel de control que se encuentra debajo del instrumento central acoge los mandos de la unidad CD/DVD y del aire acondicionado, además de diversos interruptores.

Para los curiosos sobre las prestaciones del auto, podemos decir que ofrece un motor de gasolina, montado en el MINI Cooper S Paceman de 184 caballos de fuerza. Estará disponible en México a partir de marzo desde los 470 mil 600 pesos.