Relájate en cualquier parte con estos nuevos asientos ergonómicos y portátiles

0
124

Siempre hay eventos, actividades y rutinas que nos obligan a estar de pie durante largos períodos de tiempo sobre una base diaria. Si estás viendo el partido de fútbol de tu hijo o esperando el próximo metro, es inevitable que el cuerpo sienta cansancio. Pero ahora esos ratos largos de pie se pueden encoger con esta “silla” portátil.

Notas relacionadas:
El proyecto ultra secreto de diseño de cartel ¡Éntrale!
3 errores en diseño que te pueden costar varias quincenas
Esto hacen tus frutas y verduras mientras no estás en casa

El estar siempre de pie va hace acompañar de una falta de gradas o bancos en lugares altamente públicos que con frecuencia están ocupadas por personas. Para responder a esta necesidad de descansar las piernas, mono + mono creó ‘Sitpack’, un proyecto que se creen que es ‘el asiento portátil, ajustable, plegable y más ergonómico del mundo‘.


 
La obra es un producto minimalista y funcional, creada con los siete principios de diseño universales en la mente. La visión es hacer que el acto de sentarse y descansar sea fácilmente disponible en forma discreta para gente de todas las edades. A su vez, los usuarios incrementarán el flujo de sangre y el enfoque, mientras que mantienen su equilibrio y núcleo activo.

Para producir el asiento, 12 prototipos fueron impresos en 3D y probados a fondo. Una vez que mono + mono perfeccionó la estabilidad de la estructura, decidieron que el dispositivo estaría hecho de un material de policarbonato. Como este polímero también se utiliza para el vidrio a prueba de balas, su traducción en un mobiliario portátil se ha traducido en una pieza capaz de soportar a una persona de 130kg o un poco más.

‘Sitpack’ se hace en Dinamarca en una planta de fabricación de propiedad familiar. La fábrica hará once moldes de inyección complejas y necesarias para la formación de los internos con geometrías únicas. El proyecto está actualmente buscando financiación en Kickstarter aquí.

mono-plus-mono-sitpack-portable-ergonomic-foldable-seat-denmark-designboom-03

mono-plus-mono-sitpack-portable-ergonomic-foldable-seat-denmark-designboom-01

Los creadores:

mono-plus-mono-sitpack-portable-ergonomic-foldable-seat-denmark-designboom-07

mono-plus-mono-sitpack-portable-ergonomic-foldable-seat-denmark-designboom-08

mono-plus-mono-sitpack-portable-ergonomic-foldable-seat-denmark-designboom-09