Renombrados diseñadores convierten balones del Mundial en obras de arte por una buena causa

0
193

El Mundial inspira a famosos diseñadores para convertir el balón oficial de la Copa del Mundo en obras de artes, como parte de una campaña para ayudar a los niños brasileños que viven en favelas. A través de una subasta en internet se recaudarán fondos para la Fundación Gol de Letra, reconocida por la UNESCO.

Notas relacionadas:
Los 5 comerciales más creativos de la copa mundial FIFA
Descarga las fuentes tipográficas de los jerseys
32 cortos retratan la fiebre mundialista de los

La campaña Make Kids Happy, (Haz niños felices) la Fundación Gol de Letra conjunta diseños del Brazuca de Dolce & Gabbana, Pharell Williams, Roberto Cavalli, Salvator Ferragamo, LuisaViaRoma, No 21, Nanà, Rick Owens y Trendt, por mencionar algunos. Las piezas que componen esta colección son subastadas en bloques de seis por semana.

Balones 1

balones 2

balones 3

balones 5

balones 6

La Fundación Gol de Letra fue fundada por los ex futbolistas brasileños Raí y Leonardo en 1998 y desde entonces ha tenido como misión mejorar las condiciones de vida de los menores de edad de las favelas brasileñas y brindarles educación a 1,300 niños y jóvenes, a partir de un aprendizaje que abarca conocimientos a través del arte, cultura, educación y los deportes.

La plataforma que se utiliza para la venta de estos balones artísticos es eBay, donde a partir del 16 de junio y hasta el 27 de julio los interesados pueden adquirir un recuerdo del evento deportivo más importante del mundo. Cabe señalar que hasta el momento se han recaudado 2,170 euros (aproximadamente $38,528 pesos), producto de la venta del primer lote de balones.

Si te interesa participar en esta subasta con causa solidaria da clic aquí.