Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 3,106 vistas

Imprimir

Posted in:

Renovarse o morir: dale nueva vida a tu estilo creativo con 5 tips

El diseño y la creatividad deben representar renovación constante, no te quedes atorado y cambia tu estilo con las cinco recomendaciones que vamos a recordarte a continuación. 

El diseño y la creatividad deben representar renovación constante, no te quedes atorado y cambia tu estilo con las cinco recomendaciones que vamos a recordarte a continuación.

 

1. Mira a los clásicos 
Los estilo de diseño llamados “vintage” son una gran inspiración, como el Art Deco (1920), Art Nouveau, Bauhaus, victoriano,  etcétera. Cada uno tiene su propio estilo distintivo y características. Puede crear diseños que reproducen estos estilos para un proyecto que sea apropiado o bien inspirares en loe elementos como formas, colores o tipografía.

2. Integra estilos y tendencias diferentes
Mezclar estilos gráficos de diferentes épocas —siempre y cuando se adapten al proyecto— es otra forma fácil de encontrar inspiración en el diseño y experimentar con estilos que no se utilizan normalmente. Además, este enfoque ayuda a crear un diseño distintivo que tiene una mirada muy particular, ya que mezclas elementos de diferentes tradiciones de diseño.

La lección clave aquí inspirarse por la historia del arte, no copiar estilos eras directamente. Encuentra algunos ejemplos que te gusten y los que no te gusten, tal vez amas la paleta pero no las tipografías. Luego combina estos elementos, utilizar una paleta con otro tipo de ilustración, experimenta las formas posibles. Moderniza lo encontrado, dale un toque personal y único, adaptalos a lo que necesita.

3. Juega centre sencillez y complejidad
Si tu estilo es minimalista, intenta hacerlo más detallado y viceversa. Salir de tu zona de confort ayuda a mejorar como diseñador. Házlo, puede que te sorprendas, pues experimentar con la adición o quitando detalles y ver el efecto que tiene puede ser la clave para diseños interesantes y dinámicos.

4. Integra elementos familiares de forma sorpresiva
Si usas de nuevo las mismas imágenes una y otra vez, entonces usa objetos reconocibles de manera sorprendente. Se puede dar una interpretación inesperada a una imagen familiar y hacer un diseño llamativo. Trata de utilizar objetos familiares de maneras inesperadas para crear mensajes visuales que realmente atraigan.

5. Cambia tu tipografía
Los diseñadores suelen tener tipografías favoritas por cariño y por adaptarse mejor, pero si las usas constantemente, mezclabas con otras. La tipografía es esencial para el diseño, no dejes que tu trabajo sea una copia en serie. Existen muchas que son gratuitas en toda la red.

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *