Retail Design, la ventaja de una experiencia en el neuromarketing

0
30
El Retail Design te permite crear una experiencia de compra, la cual es una estrategia positiva y común del neuromarketing.
Foto: Bigstock

Se le conoce como Retail Design a la conceptualización de un punto de venta de manera creativa y adecuada para lograr una impronta visual en los consumidores, es parte de las técnicas de marketing para aumentar el flujo de visitantes en dichos espacios y gracias a otros refuerzos se logre incrementar las ventas.

El neuromarketing es una especialización que potencializa lo anterior, pero para ello es necesario llevar a cabo distintas estrategias previas, como la organización adecuada de los anaqueles, pintar o decorar con los colores adecuados e incluso crear aparadores vistosos y llamativos. Una vez concluida las experiencias previas, el neuromarketing se encarga de referir y recordar esas situaciones de manera positiva en las próximas oportunidades y así fungir como determinante en las decisiones de compra.

Una de las categorías en las que el Retail Design toma parte es en el diseño de las Tiendas Experienciales, que ofrece eso mismo, una experiencia de compra ya sea mediante el producto exclusivo que no encontrarás en ninguna otra parte, la particularidad con la que te atienden, el tamaño, las ofertas, e incluso la presencia de algún distintivo, como un olor, personaje, etcétera.

Quizá te interese: ¿Qué colores usar en los punto de venta para atraer clientes?

Sí además te gustaría desarrollar habilidades en la comprensión de la importancia en las decisiones de compra, en la eficacia de acciones comerciales y de marketing, asiste al Diplomado Marketing en Punto de Venta el 25 de enero de 2019, impartido por  la Escuela de Mercadotecnia, donde obtendrás una ventaja competitiva de alto nivel ejecutivo.  Las clases se imparten en ATELIER 26, ubicado en Xola 535, colonia Del Valle en la Ciudad de México.

Incluye material de apoyo impreso para cada sesión y diploma con valor curricular. Las sesiones se dividen en sedes, en la Ciudad de México y San Diego, California. Además los estudios están certificados por la San Diego State University College of Extended Studies.

Si quieres obtener más información, llama a los teléfonos:

52 (55) 5516-5660 ó 52 (55) 5516-2346 ext.161, 153, 174, 175 desde la Ciudad de México 

01800-715-7444 para el resto del país, o da clic aquí.